Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Autores, editoriales, instituciones y libros.

Descripción del libro

Libro Autores, editoriales, instituciones y libros.

Esta obra, recoge once ensayos cuyo denominador común es el abordaje de pasajes de la historia intelectual del siglo XX mexicano. Por sus páginas, el lector verá transitar a multitud de intelectuales, desde Justo Sierra y Ezequiel Chávez hasta José Emilio Pacheco, pasando por Félix Palavicini, José Vasconcelos, Martín Luis Guzmán, Daniel Cosío Villegas y Carlos Fuentes, entre muchos más, con una atención especial en Alfonso Reyes y en la presencia de los intelectuales españoles exiliados en nuestro país a partir de finales de los años treinta. Su lectura llevará también al lector a seguir los procesos de construcción de instituciones educativas y culturales como la Secretaría de Educación Pública, La Casa de España y El Colegio de México, así como al recuerdo de gestas culturales ahora legendarias, como las campañas educadoras de Vasconcelos en los años veinte. Algunos inéditos, otros publicados en revistas o como capítulos de libros, estos once textos hoy se presentan juntos con el fin de hacer accesibles unos y rescatar otros.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Estudios de historia intelectual

Cantidad de páginas 407

Autor:

  • Javier Garciadiego

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Muchos chistes chistosos

Libro Muchos chistes chistosos

Amusing and dynamic, this collection offers children a variety of jokes and riddles and teaches them the art of telling jokes. Divertida y dinámica, esta colección ofrece a los niños una variedad de chistes y acertijos y les enseña el arte de contar chistes.

Monstruos University. Recorta y crea

Libro Monstruos University. Recorta y crea

Repleto de juegos, puzles y troquelados, este gran libro interactivo estimula la imaginación y da pie a la creatividad. Los niños podrán conocer el mundo de Monstruos University y explorar todos sus detalles, pasando horas de diversión solos o acompañados con las actividades y juegos que encierran sus páginas.

Gato Rojo, Gato Azul

Libro Gato Rojo, Gato Azul

"Gato Rojo quiere ser tan inteligente como Gato Azul. Gato Azul sueña con ser tan ágil como Gato Rojo. Pero, ¿de qué color es la felicidad? Los dos gatos que protagonizan esta historia están dispuestos a hacer las cosas más extrañas para parecerse al otro."--Back cover.

Lecturas 6 Primaria. La Pandilla del Gato Encerrado

Libro Lecturas 6 Primaria. La Pandilla del Gato Encerrado

Antologia de textos d'autors d'arreu del món, per motivar la lectura i desenvolupar la comprensió lectora. Al final de cada lectura es planteja un treball lector estructurat en aquests epígrafs: - Comprueba que lo has entendido todo - Descubre palabras nuevas - Inventa historias - Comparte ideas

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas