Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Beginnings of contemporary Mexico

Descripción del libro

Libro Beginnings of contemporary Mexico

Una de los acervos fotográficos mávlaiosos de México es, sin duda, el que formóla familia Casasola y sus colaboradores. De esta colección lo más renombrado es el registro del movimiento armado de 1910 que captaron Augustín Victor y su hermano Miguel; no obstante, aunque es lo más famoso quizá no sea lo más relevante. El interés de esta publicación es dar a conocer la parte del Fondo Casasola poco conocida y sin embargo importante para el conocimiento en imágenes de la cuidad de México de las primeras décadas del siglo XX. Se trata por lo tanto de rescatar el retrato de una capital tan representativa del resto de la nación que euivale a recuperar una visión sobre todo el país--David Maawad.

Información del libro

Cantidad de páginas 261

Autor:

  • Alfonso Morales
  • David Maawad
  • Carlos R. Martínez Assad

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

61 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Mexico

Utopías mexicanas

Libro Utopías mexicanas

Garc a Cant es un historiador fuera de lo com n, sus textos van siempre m s all de la mera narraci n o del registro ex nime de los hechos. Son una exploraci n cr tica de la memoria hist rica mexicana; significan el rescate de una tradici n viva, y la puesta en cuesti n de las visiones hist ricas inertes: ni historicismo ni ret rica; Garc a Cant prefiere y practica la literatura pol tica como estilo del historiador.

Correspondencia personal

Libro Correspondencia personal

El segundo volumen del epistolario de Plutarco Elas Calles completa la publicacin de un amplio repertorio documental -840 papeles, entre cartas, telegramas, memoranda e informes-, procedente del acervo personal del expresidente y resguardado por el Fideicomiso Archivos Plutarco Elas Calles y Fernando Torreblanca

Gesto, identidad y memoria

Libro Gesto, identidad y memoria

Catalogue of an exhibition organized within the framework of the celebrations for the Bicentennial of the Independence and the Centennial of the Revolution that explore how the national heroes were portrayed in art in the early 19th century. An interesting inclusion is the iconography of national heroes in relation to the sculptures of classic antiquity. The exhibition includes close to 110 pieces including sculptures, paintings, prints, photography, books, manuscripts and some magazines largely produced in the 19th Century in México and Europe.

Cine político en México (1968-2017)

Libro Cine político en México (1968-2017)

Cine político en México (1968-2017) busca dibujar caminos que ayuden a visibilizar cierta dimensión histórica, política y social del cine y el video en México; apela a valorar el quehacer cinematográfico y audiovisual en su relación con movimientos sociales y culturales; y se pregunta acerca de los horizontes que se manifiestan, y los efectos que se producen en esa conexión que establece con la realidad. Buscamos establecer un diálogo entre la mirada que analiza la obra y la experiencia de hacer cine o video en México, y es en este intercambio cuando el trabajo toma forma en dos...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas