Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Biodiversidad: "a-cido" un placer conocerte

Descripción del libro

Libro Biodiversidad: a-cido un placer conocerte

A través de las últimas dos décadas, la sociedad colombiana ha venido tomando conciencia de la problemática del calentamiento de la Tierra y los potenciales impactos que se pueden generar sobre la economía, la cultura y en las riquezas de flora y fauna terrestres y marinas. Inundaciones como las sufridas en el país a finales de 2010, incendios forestales, descongelamiento de los nevados, procesos erosivos en las costas, son solo algunos de los efectos que la nación viene ya sintiendo y que son comunes para la mayoría de los países del mundo, pero que día a día incrementan la preocupación así como la sensibilidad de los colombianos frente a esta problemática. También ya se vislumbra en la conciencia nacional que los océanos pueden ser afectados por el calentamiento global, pero a su vez pueden constituir una fuente de solución o de mitigación a los acelerados cambios que el hombre hace sobre el planeta. Con el fin de afianzar el valor de los océanos, este texto busca profundizar sobre el efecto potencial de esta problemática global en la biodiversidad marina. No hay que olvidar que Colombia es uno de los cinco países en el mundo con mayor riqueza de especies de vertebrados e invertebrados, por lo cual, hacer un alto en el camino que permita reflexionar y encadenar biodiversidad con calentamiento global es, más que una necesidad para el país, una obligación. De esta forma el presente libro busca de una manera sencilla, pero a su vez crítica y reflexiva, generar una serie de conceptos básicos de la dinámica de los océanos, el ciclo del carbono y la circulación de las aguas a lo largo de los diferentes mares del mundo, que permitan contextualizar los mares colombianos en la problemática mundial. Posteriormente, bajo el entendido de que nuestro planeta es un sistema dinámico en permanente cambio, se constata el posible efecto que el cambio climático ha tenido o tendría sobre la biodiversidad marina.

Información del libro

Cantidad de páginas 124

Autor:

  • Paulo César, Tigreros Benavides
  • Andrés, Franco Herrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

50 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Naturaleza

Aguas robadas

Libro Aguas robadas

La alianza Justicia Hídrica está interesada en develar estos procesos de injusticia social vinculados a la gestión del agua. Al mismo tiempo quiere contribuir a la acción social de los grupos organizados que están luchando, desde diferentes espacios y con diversas estrategias, para garantizar su derecho al agua y a un “buen vivir” para ellos, sus hijos e hijas, y las futuras generaciones. Las investigaciones que se presentan en este libro no son un mero ejercicio académico sino, fundamentalmente, una reflexión para aportar con la acción social y la búsqueda de alternativas. Se...

Libro de actividades - Plantas sanas, planeta sano

Libro Libro de actividades - Plantas sanas, planeta sano

Este libro de actividades ha sido diseñado, escrito e ilustrado para acercar a los niños y jóvenes al mundo de la protección de las plantas. Aunque está dirigido a un grupo de edad entre ocho y doce años, este libro también puede ser útil para niños mayores y educadores. Se puede considerar como el primer manual simple de protección vegetal, diseñado con motivo del Año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020.

The Colorado River Documents, 2008

Libro The Colorado River Documents, 2008

Discusses the history of the U.S. Bureau of Reclamation's operation and management of the Colorado River on behalf of the Secretary of the Interior from 1979 through 2008. Details the political, legal, institutional, and other instruments developed to address pressing issues faced by Colorado River Basin water users and managers. Reflective of its era, the 2008 volume has an increased focus on coordinated operations of the river in both the Upper and Lower Basins, on environmental matters, on the relationship with Mexico, and on Native American water settlements.

Un frágil tesoro: las mariposas colombianas

Libro Un frágil tesoro: las mariposas colombianas

Colombia es uno de los países más ricos del planeta en especies de mariposas. La abundancia de publicaciones científicas sobre estos lepidópteros contrasta con la escasez de textos dirigidos al lector no especializado, de ahí que la Universidad del Rosario considerara oportuno editar este libro, profusamente ilustrado, que pone al alcance del lego el complejo mundo de estos insectos. La obra permite entender qué es una mariposa y cómo se desarrolla; por qué en Colombia son tan abundantes y variadas; por qué la ciencia se interesa en ellas y cómo las afectan las amenazas contra la...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas