Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cultivating Mindfulness in Clinical Social Work

Descripción del libro

Libro Cultivating Mindfulness in Clinical Social Work

This practice-focused resource integrates broad therapeutic knowledge with current neuroscience to present vast possibilities for mindfulness in clinical social work. Seasoned practitioners posit mindfulness practice and process as a significant bridge between taking care of self and taking care of others, demonstrating its implications for physical and mental health in personal and professional contexts. Case studies show timeless concepts (e.g., acceptance) and new mindfulness-based ideas (e.g., learned helpfulness) in use in individual treatment as well as couples counseling and group interventions. Also attesting to the utility of mindfulness across problems, settings, and practitioner orientations, diverse applications are organized along ten robust lenses, among them: • Beginning with the context: the mind-body conundrum.• Beginning with the body: the neurobiology of mindfulness.• Beginning with the training: training clinicians in essential methods for integrating mindfulness in clinical practice.• Beginning with the clients: mindfully reconciling opposites with survivors of trauma/complex traumatic stress disorders.• Beginning with the symptom: incorporating mindfulness in the treatment of substance misuse. • Beginning with the larger social system: mindfulness and restorative justice. Clinicians and research professionals particularly interested in psychotherapy treatment and mindfulness practice will find Cultivating Mindfulness in Clinical Social Work not only stimulating and intriguing, but also a fresh source of real-world wisdom.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Narratives from Practice

Cantidad de páginas 218

Autor:

  • Terry B. Northcut

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

17 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Una idea de las ciencias sociales

Libro Una idea de las ciencias sociales

Vistas a fines del siglo XX, las ciencias sociales presentan un panorama abigarrado y a menudo confuso, de una complejidad que parece inmanejable, como si fuesen campo exclusivo de los profesionales. La idea de este libro es que no es asi: que para ver con claridad conviene tomar distancia y que, en lo importante, la reflexion de las ciencias sociales esta al alcance de casi todos. En un sentido, se trata de un manual: propone una manera ordenada de aproximarse a las diferentes disciplinas y a los temas fundamentales del pensamiento social. Es tambien una meditacion personal y una invitacion...

Báilatelo sola

Libro Báilatelo sola

Báilatelo sola es el primer y esperado libro de la poeta Alejandra Martínez de Miguel. «Bienvenidas y bienvenidos, este libro está para ser leído en voz alta, para ser grito compartido o, si os apetece, para hacer todo lo contrario. Sentíos libres. En este poemario están mis contradicciones, mis deseos, mis llantos y mis sueños. Está todo lo que sé y todo lo que me queda por aprender. Están mis ganas de ser alguien en la vida y no alguien de provecho. Está mi voz, nuestra voz, la de muchas. Están todas las veces que he tenido que decirme: "Báilatelo sola". Bienvenidas y...

Ética como amor propio

Libro Ética como amor propio

El altruismo o desinterés suelen considerarse sinónimos de actitud moral, mientras que la acción egoísta o interesada son ejemplo de inmoralidad. Pero siempre ha existido otra inspiración, no transmundana sino inmanente, basada en la ilustración del egoísmo y en el apasionado interés de una ética como amor propio, la cual no es menos social sino sólo menos hipócrita que la anterior. Dentro de esa corriente Fernando Savater se plantea cuestiones como la vinculación entre individuo y sociedad y el sentido cultural de la inmortalidad, en un diálogo con pensadores favorables y...

Publicidad, comunicación y cultura

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas