Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De los Farallones al Cauca

Descripción del libro

Libro De los Farallones al Cauca

Este trabajo contempla las principales características del medio geográfico y ecológico del Valle del Cauca, así como las diversas transformaciones que éste ha tenido a causa de las acciones antrópicas relacionadas con el aprovechamiento, el dominio y la conservación del medio ambiente. Se analizan las formas culturales y los medios puestos en práctica por la sociedad vallecaucana para identificar, apropiarse y dar un manejo al territorio, con la finalidad de explotar los elementos naturales del ambiente y convertirlos en recursos. Este estudio también considera la manera como los hombres y las mujeres de esta comarca han ido construyendo territorio y territorialidad en las diversas unidades de paisaje presentes en el Valle del Cauca.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Situaciones ambientales, actores e imaginarios

Cantidad de páginas 232

Autor:

  • Motta González, Nancy
  • Buitrago Bermúdez, Óscar
  • Paredes Rodríguez, Stella

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Cicerón y Cilicia

Libro Cicerón y Cilicia

Desde la lejana Cilicia, Cicerón asiste a los episodios finales del derrumbe del régimen republicano. La inminente guerra civil, la amenaza de los partos y en menor medida, sus asuntos domésticos son asuntos que inquietan y ocupan la correspondencia que el de Arpino mantiene con su amigo Atico.

Escritores a fondo

Libro Escritores a fondo

Se recogen algunas de las excepcionales entrevistas realizadas por Soler Serrano en su programa televisivo «A fondo», en el que ha acercado semanalmente al espectador español la más apasionante iconografía de personajes de las letras, las artes y las ciencias. Ha sido un esfuerzo que en los medios culturales se considera el más importante en su género realizado a través de toda la historia de TVE. El estilo de Joaquín Soler Serrano en esta larga y fructífera serie de conversaciones ante las cámaras ha merecido los más encendidos elogios de público y crítica. Este libro reúne a...

Paisajes de Pasárgada: la poesía de Manuel Bandeira

Libro Paisajes de Pasárgada: la poesía de Manuel Bandeira

RESUMEN: Pasárgada, donde se halla la tumba de Ciro, en Siria, es también la ciudad imaginaria del poeta Manuel Bandeira, donde se realizan sus fantasías infantiles y humanas. Pasárgada es inicio y destino de una poesía hecha con la materia del tiempo y del sueño como sucede con la mejor producción poética española del siglo XX, desde Juan Ramón Jiménez o Antonio Machado a Jorge Guillén o Luis Cernuda. Palabras clave: Tiempo; Sueño; Poesía; Brasil; España; Siglo XX; Juan Ramón Jiménez. RESUMO: Pasárgada, onde se encontra a tumba de Ciro, na Síria, é também a cidade...

Trance

Libro Trance

Un vicio, una fiebre, una neurosis que se inicia en la infancia y prospera: así se presenta en este libro la lectura, como una experiencia radical, intensa. Hace falta desdoblarse, verse a sí mismo bajo la perspectiva de una tercera persona, para describir las obsesiones que conforman el identikit del lector Alan Pauls: su adn, esa ley del deseo irrefrenable que funda la continuidad (no la escisión) entre vida y arte. Un paso más allá del lector apasionado, Trance propone un glosario de la lectura vivida hasta el fanatismo.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas