Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Democracias bajo presión.Estado, Fuerzas Armadas y Crimen Organizado en América Latina: ¿Éxito o fracaso de la estrategia de contención militar?

Descripción del libro

Libro Democracias bajo presión.Estado, Fuerzas Armadas y Crimen Organizado en América Latina: ¿Éxito o fracaso de la estrategia de contención militar?

A pesar de la heterogeneidad casuística existente, que representa América Latina en relación al papel desempeñado por las Fuerzas Armadas -su dedicación y empleo (o la decisión de no hacerlo)- en la lucha contra la delincuencia organizada, resulta factible identificar la superación del paradigma clásico constitucional de intervención excepcional en favor de nuevas opciones. En concreto, esta atribución competencial genera, a día de hoy, no pocas controversias, así como importantes repercusiones a nivel constitucional. Defensores y detractores esgrimen razones y argumentos para defender el rol que se desea otorgar a las Fuerzas Armadas (o arrogarse estas mismas, según cada caso), como proveedoras de seguridad frente al crimen organizado. Su inicial empleo en la confrontación contra el tráfico de drogas ha propiciado el debate sobre su plena inmersión en la lucha contra toda tipología de delincuencia organizada, más allá de episodios de excepcionalidad constitucional, lo cual ha generado, de facto, diversos escenarios. Se pretende hacer una reflexión al aire de los pros y contras que se derivan de la implicación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la criminalidad organizada, extraídos del análisis casuístico de los principales escenarios vigentes en Latinoamérica, tratando de identificar cuál de todos los posibles marcos de actuación marcará la tendencia en la escena regional, acerca de cuál debe ser el compromiso de las Fuerzas Armadas frente a la criminalidad organizada y cómo debería materializarse, en aras de alcanzar las mayores cuotas de calidad democrática.

Información del libro

Cantidad de páginas 227

Autor:

  • Daniel Sansó-rubert Pascual

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

75 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Relaciones internacionales

Libro Relaciones internacionales

La sociedad internacional de nuestros días vive en un estado de incertidumbre y de conmoción. Las transformaciones en materia de seguridad (terrorismo, crimen transnacional, violación masiva de los Derechos Humanos) en la posguerra fría convergen con fenómenos propios de la globalización (nuevas tecnologías, cambio climático, desequilibrio económico) creándose lo que algunos autores han dado en llamar «nuevo tiempo mundial». Nuevo tiempo mundial que nos lleva a fijar nuestra atención en hechos (privatización de la guerra), en conceptos (gobernanza) o en objetivos (desarrollo...

Derecho de los usuarios de las telecomunicaciones

Libro Derecho de los usuarios de las telecomunicaciones

Las iniciativas regulatorias de protección a los usuarios adoptadas por países con mercados en ambiente convergente se basan entre otras en el establecimiento de comités consultivos para el consumidor y foros para promover su participación en la formación de políticas imposición de la obligación de servicio universal desarrollo de agendas específicas sobre los objetivos prioritarios de la política introducción de iniciativas regulatorias específicas para mejorar opciones del consumidor como la preselección y portabilidad numérica el desarrollo de estándares y códigos de...

Nociones fundamentales de Derecho Penal

Libro Nociones fundamentales de Derecho Penal

La cuarta edición de Nociones Fundamentales de Derecho Penal, Parte Especial continúa la división de la edición anterior en dos volúmenes que recogen, respectivamente los bienes contra los valores de la personalidad, y contra el patrimonio y el orden socioeconómico, a los que acompañan otros tipos delictivos que guardan entre sí cierta homogeneidad.

Lecciones de introducción al derecho

Libro Lecciones de introducción al derecho

Cuando la Facultad de Derecho y Ciencias políticas de la Universidad de Ibagué celebra sus primeros veinte años de fructífera existencia (1995-2015), los artículos escritos por los profesores encargados de impartir la Cátedra de Introducción al Derecho, como soporte a su actividad docente, se integran en el presente libro que entregamos a la comunidad académica, con especial regocijo, en el sueño que contribuya eficazmente a la adecuada formación humana y profesional de nuestros estudiantes.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas