Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Desarrollo comunitario

Descripción del libro

Libro Desarrollo comunitario

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Desarrollo Comunitario, de los Ciclos Formativos de grado superior de Animación Sociocultural y Turística y de Promoción de Igualdad de Género, pertenecientes a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Desarrollo comunitario está organizado en seis unidades, que abordan las siguientes cuestiones. La Unidad 1 estudia el concepto de comunidad a partir de la realidad comunitaria de los pueblos y los barrios, y otras realidades actuales. LaUnidad 2 analiza los actores del proceso comunitario. LaUnidad 3 se centra en los fundamentos de la intervención comunitaria. La Unidad 4 aborda la metodología de la intervención comunitaria desde el análisis de la realidad, pasando por los elementos característicos de un proyecto comunitario, su difusión y su evaluación. La Unidad 5 estudia las diferentes formas en las que se manifiesta la participación social de la población (asociaciones, voluntariado y movimientos sociales, entre otros). Por último, la Unidad 6 se ocupa de la mediación comunitaria. La obra, elaborada desde la experiencia profesional y docente de la autora, está diseñada desde una perspectiva global, integral y completa, y con un enfoque que combina tanto teoría como práctica. Además, la explicación de los contenidos se apoya en numerosos recursos: actividades propuestas para trabajar lo aprendido, tablas, imágenes, esquemas, y cuadros aclaratorios y de información importante, etc. Asimismo, al final de cada unidad se incluye un mapa conceptual que sintetiza lo estudiado, así como útiles enlaces web de interés y pequeños cuadros de bibliografía recomendada para ampliar y reforzar los conocimientos. Por último, las actividades finales de comprobación, de aplicación y de ampliación favorecen la asimilación de los contenidos de cada unidad, refuerzan su comprensión y permiten profundizar en ellos. Por todo esto, la presente obra es una útil herramienta tanto para los profesores como para los alumnos de este módulo profesional.

Información del libro

Cantidad de páginas 204

Autor:

  • Velasco Villa, Margarita

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

51 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Puedo saltar

Libro Puedo saltar

Book Features: • Ages 4-8, Grades PreK-2 • 16 pages, 8 inches x 8 inches • Simple, patterned Spanish text with full-color pictures • Includes comprehension questions, writing prompts, and high frequency words • Graphic organizers and photo glossary included Jump Into Learning: In Listos para las Ciencias: Puedo Saltar, preschoolers—second graders learn about the different types of animals that can jump, just like you! Science Made Fun: How high can you jump? These animals can jump, too! Young readers learn about some of their favorite animals that can jump, hop, and leap! Build...

Cómo ayudar a un amigo que está siendo intimidado (Helping a Friend Who Is Being Bullied)

Libro Cómo ayudar a un amigo que está siendo intimidado (Helping a Friend Who Is Being Bullied)

A 2014 report by the US Department of Education found that 22 percent of students ages twelve to eighteen had experienced bullying. This cogent narrative provides readers with supportive methods to help a friend who is being bullied and to promote a bully-free learning environment at school. Physical, social, psychological, and verbal bullying are examined, as well as cyberbulling. Readers discover the consequences of bullying both as a target and as a bystander. They also consider ways to intervene in a bullying situation, how to seek adult help, and how to be empowered and recover from...

Time for Kids En Espanol - Level 3

Libro Time for Kids En Espanol - Level 3

Integrate science, history, and math into literacy lessons with these high-interest, Spanish-translated books. Topics such as space exploration, endangered animals and money management are designed to engage and inform students. Sophisticated graphics, interactive text features promote critical thinking hand help students build vocabulary and increase visual literacy skills.

Ellas hicieron historia

Libro Ellas hicieron historia

Uno de los retos del siglo XXI es alcanzar la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Cien años después de que se celebrara por primera vez el Día Internacional de la Mujer, el 19 de marzo de 1911, te invitamos a conocer en las páginas de este libro a un grupo de mujeres que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños, y llegaron, incluso, a cambiar la historia.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas