Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diario de flores, fracasos, olvidos y simulacros

Descripción del libro

Libro Diario de flores, fracasos, olvidos y simulacros

El tiempo y su paso es el tema por excelencia de la poesía. Es el tema que incluye a todos los demás. Porque hay tiempos para la alegría y la tristeza, para el trabajo y para el ocio, tiempos para amar y odiar, para nacer y morir. Hay tiempos también para el espacio, como ya propuso Juan Ramón Jimenez. La originalidad de este libro de Santiago Aguaded Landero (SAL) reside en considerar también la cotidianidad del tiempo. Este cuaderno de flores, fracasos, olvidos y simulacros pertenece al tipo de poesía que denominaría urgente y necesaria. Poesía escrita por la vida diaria. Poesía necesaria, al menos para el poeta, como el pan, el agua, el sol y las flores. En un mundo corrupto en el que colapsa un sistema económico, en el que todo se mercantiliza, el sueño del poeta es resistir gracias a la é(sté)tica. Resistencia contra los relojes urgentes de oro y los espejos electrónicos del mal, contra todo lo que esclaviza y limita al individuo plural hacia las elevadas «contingencias del ser». La originalidad del libro también está en el uso de nuevas sintaxis espacio-temporales en las que el poeta conjuga la poesía (casi toda en prosa) con citas a pies de página explicativas. El conjunto forma una nueva forma de concebir la poesía. La verdadera poesía (si es que hay verdad en poesía?) revela lo invisible, lo oculto, desenmascara a su tiempo y lo encarna en poesía. Quizá por eso el poeta ha organizado el poemario como un diario según el calendario republicano francés, sin seguir un ordenamiento exhaustivo, es decir, puede pasar de un año a otro en la siguiente pagina, o seguir un hilo de varios días seguidos. Ojalá el lector disfrute de estos poemas y cante junto al poeta considerándose el último hombre libre sobre la tierra, sin olvidar, como decía Borges, en su poema, RELOJ DE ARENA, que “«todo lo arrastra y pierde este incansable/ hilo sutil de arena numerosa./No he de salvarme yo, fortuita cosa / de tiempo, que es materia deleznable». Acaso no se salve el poeta ni el poema mismo, pero sí (se) salva la poesía. Podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía.

Información del libro

Autor:

  • Santiago Aguaded Landero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Te amordido un perro

Libro Te amordido un perro

Manuel un día se puso a correr y le mordió un perro en las nalgas. A partir de ese día, Manuel decidió escribir y dibujar. En ese orden. A esa doble intención la llamó "dibujofrase". El "dibujofrase" es también la historia de una búsqueda insaciable. La palabra, al reconocerse en falta, necesita del dibujo para completar su función comunicativa. Esa convivencia adúltera se nos presenta, en estas páginas, como una verdadera historia de amor y de humor. Es del amor y del humor de lo que Manuel nos ha venido a hablar en este libro. Y os aseguramos que, aunque ya lo hayáis terminado,...

La nube y el viento

Libro La nube y el viento

Es una selección de los poemas escritos por el autor en las diversas etapas de su vida literaria, niñez, juventud, (amores y desamores) y madurez. En ellos se describen los estados de ánimo en sencillos versos, constituyendo en si un sentido homenaje a las familias donde se crió y a los lugares en los que ha vivido.

La culpa es de mi sombra

Libro La culpa es de mi sombra

Libro de poesías dedicadas al amor. Segundo libro de poesía inspirado en la gran poetisa cubana Dulce María Loynaz. Leyendo sus Poemas sin nombre, de 1953, me sentí imbuida en su poesía llena de ternura y amor. Muy distante he estado de encestar mi obra a la suya, pero su elegante decir me transporta a escribir versos que pudieran acercarse a su luminosidad. En ellos, trato de poner al desnudo mi mundo interior y mi sombra. No digo más, aquí se los presento.

En tierra lunar

Libro En tierra lunar

La tierra lunar es el ningún lugar donde acampar cuando se vuelve del otro, se huye hacia adentro o se viaja a Cualquier Otro Lado. Nada es firme allí, salvo el obstinado intento de tantear con el poema lo que la palabra recta insiste en no poder decir. En la tierra lunar el verso no circula en una dirección concreta, sino que se refracta y se reúne como un meandro de argumentos poéticos deslizándose por la tripa cruda de lo que reclama ser sentido y pide ser escrito al mismo tiempo. Sorprendiendo al propio autor por la espalda, el libro despliega un movimiento cuidadoso por algunos de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas