Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diario de flores, fracasos, olvidos y simulacros

Descripción del libro

Libro Diario de flores, fracasos, olvidos y simulacros

El tiempo y su paso es el tema por excelencia de la poesía. Es el tema que incluye a todos los demás. Porque hay tiempos para la alegría y la tristeza, para el trabajo y para el ocio, tiempos para amar y odiar, para nacer y morir. Hay tiempos también para el espacio, como ya propuso Juan Ramón Jimenez. La originalidad de este libro de Santiago Aguaded Landero (SAL) reside en considerar también la cotidianidad del tiempo. Este cuaderno de flores, fracasos, olvidos y simulacros pertenece al tipo de poesía que denominaría urgente y necesaria. Poesía escrita por la vida diaria. Poesía necesaria, al menos para el poeta, como el pan, el agua, el sol y las flores. En un mundo corrupto en el que colapsa un sistema económico, en el que todo se mercantiliza, el sueño del poeta es resistir gracias a la é(sté)tica. Resistencia contra los relojes urgentes de oro y los espejos electrónicos del mal, contra todo lo que esclaviza y limita al individuo plural hacia las elevadas «contingencias del ser». La originalidad del libro también está en el uso de nuevas sintaxis espacio-temporales en las que el poeta conjuga la poesía (casi toda en prosa) con citas a pies de página explicativas. El conjunto forma una nueva forma de concebir la poesía. La verdadera poesía (si es que hay verdad en poesía?) revela lo invisible, lo oculto, desenmascara a su tiempo y lo encarna en poesía. Quizá por eso el poeta ha organizado el poemario como un diario según el calendario republicano francés, sin seguir un ordenamiento exhaustivo, es decir, puede pasar de un año a otro en la siguiente pagina, o seguir un hilo de varios días seguidos. Ojalá el lector disfrute de estos poemas y cante junto al poeta considerándose el último hombre libre sobre la tierra, sin olvidar, como decía Borges, en su poema, RELOJ DE ARENA, que “«todo lo arrastra y pierde este incansable/ hilo sutil de arena numerosa./No he de salvarme yo, fortuita cosa / de tiempo, que es materia deleznable». Acaso no se salve el poeta ni el poema mismo, pero sí (se) salva la poesía. Podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía.

Información del libro

Autor:

  • Santiago Aguaded Landero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Espejo

Libro Espejo

Espejo mío, espejo mío, ¿cuál de estos textos soy yo? Ya no sé cómo te encontré, si fue en un paseo junto al mar o si fuiste tú quien entró llanura adentro buscando la sombra fresca de mi cuerpo. Sé que ha transcurrido toda una vida, que hemos sido casi todo, aunque continuemos siendo casi nada. Ya no sé cómo te encontré, si fue en un paseo junto al mar o si fuiste tú quien entró llanura adentro buscando la sombra fresca de mi cuerpo. Sé que ha transcurrido toda una vida, que hemos sido casi todo, aunque continuemos siendo casi nada.

El Juego de la Lotería

Libro El Juego de la Lotería

Esta antología está conformada por los diferentes manuscritos de escritores hispanos que viven actualmente en Estados Unidos y que escriben en español como una muestra del amor a su lengua madre, la lengua castellana.

Poesía reunida

Libro Poesía reunida

Por primera vez en castellano, la poesía reunida del último gran poeta inglés. «El poeta más potente de nuestra época.» Harold Bloom Geoffrey Hill es el poeta inglés más ambicioso de la segunda mitad del siglo XX, comparable a Ted Hughes e incluso a W. H. Auden y a T. S. Eliot, cuyo trabajo con la lengua y la tradición continúa con una radicalidad extrema. Su poesía aborda cuestiones como la religión, la historia ancestral de Inglaterra -sobre todo en sus Himnos de Mercia, uno de sus libros más celebrados e influyentes-, la resistencia que la lírica ha ejercido contra el...

Herido diario

Libro Herido diario

Descubre esta preciosa edición revisada del poemario más exitoso y popular de Rayden, cuidadosamente editada y con nuevos textos inéditos. Un diario no se puede reescribir, porque hacerlo sería vestir lo que fue con recuerdos mentirosos. Lo que sí se puede es afilar las palabras con la herramienta de la experiencia y el aprendizaje del tiempo para ayudar a aquellos que fuimos a contar con certeza aquello que fue. Es lo que hace en esta revisión de su primer libro Rayden con las cuatro estaciones que lo componen: afinarlas como quien afina un piano y componer la última estrofa de una...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas