Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diario de flores, fracasos, olvidos y simulacros

Descripción del libro

Libro Diario de flores, fracasos, olvidos y simulacros

El tiempo y su paso es el tema por excelencia de la poesía. Es el tema que incluye a todos los demás. Porque hay tiempos para la alegría y la tristeza, para el trabajo y para el ocio, tiempos para amar y odiar, para nacer y morir. Hay tiempos también para el espacio, como ya propuso Juan Ramón Jimenez. La originalidad de este libro de Santiago Aguaded Landero (SAL) reside en considerar también la cotidianidad del tiempo. Este cuaderno de flores, fracasos, olvidos y simulacros pertenece al tipo de poesía que denominaría urgente y necesaria. Poesía escrita por la vida diaria. Poesía necesaria, al menos para el poeta, como el pan, el agua, el sol y las flores. En un mundo corrupto en el que colapsa un sistema económico, en el que todo se mercantiliza, el sueño del poeta es resistir gracias a la é(sté)tica. Resistencia contra los relojes urgentes de oro y los espejos electrónicos del mal, contra todo lo que esclaviza y limita al individuo plural hacia las elevadas «contingencias del ser». La originalidad del libro también está en el uso de nuevas sintaxis espacio-temporales en las que el poeta conjuga la poesía (casi toda en prosa) con citas a pies de página explicativas. El conjunto forma una nueva forma de concebir la poesía. La verdadera poesía (si es que hay verdad en poesía?) revela lo invisible, lo oculto, desenmascara a su tiempo y lo encarna en poesía. Quizá por eso el poeta ha organizado el poemario como un diario según el calendario republicano francés, sin seguir un ordenamiento exhaustivo, es decir, puede pasar de un año a otro en la siguiente pagina, o seguir un hilo de varios días seguidos. Ojalá el lector disfrute de estos poemas y cante junto al poeta considerándose el último hombre libre sobre la tierra, sin olvidar, como decía Borges, en su poema, RELOJ DE ARENA, que “«todo lo arrastra y pierde este incansable/ hilo sutil de arena numerosa./No he de salvarme yo, fortuita cosa / de tiempo, que es materia deleznable». Acaso no se salve el poeta ni el poema mismo, pero sí (se) salva la poesía. Podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía.

Información del libro

Autor:

  • Santiago Aguaded Landero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Muchos amores y una sola muerte

Libro Muchos amores y una sola muerte

En Muchos amores y una sola muerte, su autora, Juana Gallardo Díaz, ofrece, a través de la poesía, tres perspectivas vitales: la de una adolescente, una joven y una mujer en la madurez. Planteado como si de una biografía emocional se tratase, la obra puede leerse como una novela poética en la que se narra la historia y evolución de una mujer, la historia de una transformación que surge como consecuencia del viaje apasionante de la vida. Desde la incertidumbre inicial de alguien que empieza a vivir hasta la aceptación final de lo que vivir supone, este es el trayecto del viaje poético ...

En La Tierra De Mi Aflicción

Libro En La Tierra De Mi Aflicción

Esta obra goza, sufre, esquiva y enfrenta, vuelve y ama vuelve y batalla, expresado en versos como la vida es un eterno comienzo nos hace un camino entre conclusiones el amor siempre esta entre sus versos amor. Amor a Dios a la tierra natal, el dolor de la migracin y la adaptacin a una nueva sociedad, refleja todo lo que podemos ser y sentir, recorre todos esos emocionales sitios donde alguna vez hemos estado e incluso de los cuales hemos deseado escapar. Con expresiones como Dios me habita o solo aguardo el momento y mis ojos te ven esta obra deja flotando en nuestros corazones esa chispa de ...

Esto lo estoy escribiendo mañana

Libro Esto lo estoy escribiendo mañana

Un ejercicio de escritura fragmentada, con la firme convicción de pensar el mundo de hoy; también de imaginar la infinitud de otros posibles. Personalísima visión de la belleza para provocar la identificación íntima en cada destinatario.

El Siendo y La Antimateria

Libro El Siendo y La Antimateria

Help II En mi mansion vacia, castillo helado, esta el amor de tanta gente y sin embargo me siento como en una gondola de supermercado. Rescatame, con tu imaginacion buena; libera mi poesia y mi alma-cangreja para que asi retumbe el tamboril de los serafines por toda la casa, como antes.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas