Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diez Ensayos Liberales II

Descripción del libro

Libro Diez Ensayos Liberales II

En esta segunda entrega de sus Ensayos liberales, Carlos Rodríguez Braun aborda la defensa de la libertad con varios enfoques. Desde la historia del pensamiento económico, entra en el debate sobre si Adam Smith fue realmente un pensador liberal, y pondera asimismo el liberalismo presente en el libro más famoso de Hayek, Camino de servidumbre. Cuestiona los dogmas predominantes en economía y política, y critica en particular el antiliberalismo de los populistas. Varios de estos ensayos prestan especial atención a la literatura. Así, se analiza la economía y la libertad en Don Quijote de la Mancha, y también en las obras de William Shakespeare. Dando un salto en el tiempo, el autor estudia el papel de la banca y las crisis financieras en un moderno autor de gran éxito: Ken Follett. Y repasa los errores del economista de moda sobre el problema de moda desde un ángulo poco habitual: analiza la distorsión que a propósito de la desigualdad comete Thomas Piketty con las novelas de Jane Austen.

Información del libro

Cantidad de páginas 372

Autor:

  • Carlos Rodríguez Braun

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

66 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Tributación: Iva y Otro Tributos

Libro Tributación: Iva y Otro Tributos

El objetivo de este libro es adquirir los conceptos fundamentales sobre el IVA. Exponer algunos de los regímenes especiales. Identificar algunos de los diversos tributos que nos encontramos habitualmente, así como asimilar el funcionamiento y gestión de aquellos.

La logística en la empresa

Libro La logística en la empresa

La globalización de los mercados, la orientación de la empresa al cliente y el enfoque de la actividad productiva a sus negocios básicos, han sido, entre otros, factores determinantes para que la función logística haya supuesto una de las áreas de la gestión empresarial que más se ha desarrollado en la última década. Si a ello unimos un entorno marcado por la incertidumbre y que los niveles competitivos no se miden entre empresas, sino entre las propias cadenas de suministro, el diseño y organización de la función logística deberán ser considerados una fuente de ventajas...

EL DERECHO DE ASILO EN ESPAÑA

Libro EL DERECHO DE ASILO EN ESPAÑA

Obligados a abandonar su país, carecen de algunos servicios básicos como la educación o el saneamiento. Los refugiados son personas que huyen. Los conflictos, la persecución de sus ideas o por su pertenencia a una etnia, religión o grupo social determinados les obligan a escapar. Cada país analizado refleja una realidad que, en ocasiones, se repite a miles de kilómetros de distancia. Tampoco la alimentación y el suministro de agua potable están garantizados. El descenso de las solicitudes de asilo y de las concesiones del estatuto de refugiado parece constatar la crisis del derecho...

Maloka

Libro Maloka

Maloka más que un centro interactivo, es la materialización de un sueño que ha logrado convertirse en un ícono nacional en lo referente a la Apropiación de Ciencia y Tecnología en Colombia. el verdadero significado de Maloka esta representando en que la educación y el conocimiento construyen una nación. Su modelo de negocio innovador es expuesto a través de un caso académico que tiene como propósito presentar las experiencias, los logros, las limitaciones y el crecimiento de una organización muy particular.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas