Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!

Descripción del libro

Libro Ecoliberalismo. ¡Hay alternativas al capitalismo!

Si sensual fuere el Liberalismo, pornográfico resulta el Capitalismo: la oferta la medimos en contabilidad parcial; la demanda la condicionamos por subvención; la participación en el mercado la discriminamos según el grupo, fiscalizamos a los actores más que a los actos económicos, retiramos la regulación de un mercado imperfecto, gestionamos lo escaso como abundante y viceversa, pretendemos obtener valor con precio en vez de precio con valor, y calidad con cantidad de dinero en vez de cantidad con calidad. Pero un modelo eficiente, sostenible y solidario, no puede ejecutarse en el derroche, la fiscalidad a las personas, la perversión de la rentabilidad por ocultación y desplazamiento de costes, la contabilidad parcial, ni la confusión entre compartir servicios públicos, con repartir recursos. Vendemos nuestro voto al ofrecerlo a quien, de entre los que por identificación confiamos, creemos nos va a beneficiar, pero no al que proponga mejorar la sociedad en su conjunto o que nos diga lo que no queremos oír, pues preferimos el derroche, y como siervos, delegamos en penitencia la responsabilidad, a los amos a quienes ofrecimos autoridad. No nos importa tanto tener un sistema sanitario, judicial, contable, educativo, ambiental, fiscal, de seguridad, generalizado, sino en tanto que los nuestros estén cubiertos, y la parte del botín que nos ofrecen. Un modelo liberal regulado con Contabilidad a Ciclo completo de Transformación (descriptiva y no creativa), fiscalizador de las cosas y no a las personas, socializador por servicio colectivo, y explícito en definición y cuenta, precisa de una globalización y ciudadanía global, y ambas de la legitimación democrática de los cambios, que no estamos dispuestos a asumir pues suponemos nos empobrecen respecto a nuestros lejanos esclavos de otras pieles y lenguas, escondiendo nuestro interés tribal tras banderas y excusas retóricas a nuestra ineficiencia, insostenibilidad e insolidaridad, que nos hace humanos, pero no mejores personas.

Información del libro

Cantidad de páginas 436

Autor:

  • Bartolomé Pons Rullán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

30 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Perfil de competencias del mentor

Libro Perfil de competencias del mentor

Medio objetivo para la evaluación y desarrollo de las habilidades del mentor. Le permite hacer inventario de sus puntos fuertes y de sus necesidades de desarrollo, preparándole para acometer esta importante función. El Cuaderno de Evaluación prepara a los mentores para recibir información de retorno de sus compañeros sobre sus habilidades.

Reparación de elementos metálicos. TMVL0309

Libro Reparación de elementos metálicos. TMVL0309

Adquirir y/o actualizar los conocimientos para realizar operaciones de reparación de los elementos metálicos de vehículos. Conocer los materiales empleados en el diseño de carrocerías y sus propiedades, técnicas de diagnóstico de daños, equipos y herramientas de reparación, clasificación y valoración de daños y técnicas de desabollado. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de mantenimiento de estructuras de carrocería de vehículos.

Queremos que seas rico/ Why We Want You to Be Rich

Libro Queremos que seas rico/ Why We Want You to Be Rich

RESEÑA DEL EDITOR: El mundo actual enfrenta muchos retos, uno de ellos es el financiero. Es imprescindible que las personas adquieran conciencia sobre su futuro económico sin esperar que éste dependa de sus gobiernos, sus empleadores o sus familias. Donald J. Trump y Robert T. Kiyosaki, empresarios exitosos y educadores innatos hacen mancuerna en este libro para abordar este desafío y ofrecer respuestas contundentes y claras a las preguntas que todo emprendedor se formula antes y después de iniciar una empresa: 0 Cómo volverse rico; 0 Cómo invertir para ganar; 0 Cuáles son las...

Autosuperación 101

Libro Autosuperación 101

Otro gran librito repleto de sabiduría e instrucciónpara añadir a la exitosa serie Maxwell 101. Haciendo uso de la sabiduría de sus libros Elmapa para alcanzar el éxito, El talento nunca es suficiente, Desarrolle loslíderes que están alrededor de usted, El lado positivo del fracaso, Líder de360°, Cómo ganarse a la gente y Liderazgo, principios de oro,John C. Maxwell ofrece en Autosuperación 101 los principios esencialesque necesitan todos los líderes para seguir esforzándose en alcanzar laexcelencia independientemente de dónde se encuentren o qué estén haciendo.Después de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas