Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Planificación de Plantillas

Descripción del libro

Libro Planificación de Plantillas

Conocer la planificación empresarial, sus ventajas e implicaciones. Identificar la planificación estratégica de RR.HH. Diferenciar entre las fases del proceso de planificación de los RR.HH. Estudiar las técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas. Conocer el papel del departamento de RR.HH. Conocer la definición y objetivos del análisis, además de la descripción del puesto de trabajo (APT) Diferenciar el papel del APT en la política de gestión de RR.HH. Estudiar los elementos de un APT, en cuanto a descripción y especificación Conocer la definición y relación con la remuneración de los puestos de trabajo. Estudiar las etapas del proceso de valoración de los puestos de trabajo. Identificar los métodos y las técnicas de valoración de los puestos de trabajo. Conoce los errores más habituales en la valoración de puestos. Conocer las estrategias, la producción ajustada y capacidad de los procesos productivos y de su impacto con el Área de RR.HH. Estudiar el análisis de equilibro de los procesos productivos. Diferenciar entre los tipos de Layout UD1. Planificación estratégica de los RR.HH. 1. La planificación empresarial 1.1. Definición 1.2. Implicaciones y ventajas 1.3. Características 1.4. Tipos de planes 2. La planificación estratégica de RR.HH. 2.1. Concepto, objetivos y finalidades 2.2. Factores que intervienen en la planificación de RR.HH. 2.3. El Sistema de Información de Personal (SIP) o Sistema de Información de Recursos humanos (SIRH) 3. Fases del proceso de planificación de los RR.HH. 3.1. Primera fase: fijación de objetivos de la organización 3.2. Segunda fase: previsión de la oferta y la demanda de RR.HH. 3.3. Tercera fase: fijación de objetivos del Dpto. de RR.HH. 3.4. Cuarta fase: programación de los RR.HH. 3.5. Quinta fase: implantación, control y evaluación de la planificación de los RR.HH. 4. Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas 4.1. La metodología de análisis de actividades 4.2. La metodología tradicional 5. El papel del departamento de RR.HH. UD2. Análisis y descripción de puestos de trabajo 1. Definición y objetivos del análisis y descripción del puesto de trabajo (APT) 1.1. Conceptos básicos del APT 1.2. Definición y objetivo de la APT 1.3. Beneficios del APT 2. El papel del APT en la política de gestión de RR.HH. 2.1. El APT como proceso básico en la gestión de RR.HH. 2.2. Aportaciones del APT a la organización 3. Elementos de un APT: descripción y especificación 3.1. Ficha del puesto y manual de funcionamiento 4. Implantación de un proceso de APT 4.1. Planificación del proceso: objetivos, responsabilidad y ámbito del análisis 4.2. Captación de la información 4.3. Análisis de resultados 4.4. Evaluación o valoración del APT y elaboración del informe final UD3. Valoración de puestos de trabajo 1. La valoración de puestos de trabajo. Definición y relación con la remuneración 1.1. Aplicaciones de la valoración de puestos 1.2. Condicionantes a la valoración de puestos 2. Etapas del proceso de valoración de puestos 3. Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo 3.1. Métodos cualitativos de valoración de puestos 3.2. Métodos cuantitativos de valoración de puestos 4. Errores más habituales en la valoración de puestos UD4. Tipología de los procesos productivos y su impacto en el área de RR.HH. 1. Introducción 2. Estrategias de proceso 3. Producción ajustada 4. Capacidad 5. Análisis de equilibrio 6. Tipos de layout 6.1. Layout de posición fija 6.2. Layout orientado a proceso 6.3. Layout de oficinas 6.4. Layout orientado a producto

Información del libro

Cantidad de páginas 160

Autor:

  • Alejandro Durán Asencio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

69 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Marketing en Instagram

Libro Marketing en Instagram

Dentro de Marketing en Instagram encontrará todos los secretos de Instagram que necesita saber para construir una marca, promocionarse, ganar seguidores y hacer crecer su negocio con Instagram. Instagram comprende más de 700 millones de usuarios, lo cual es una gran audiencia cautiva para su producto, sus servicios, y su marca personal. Ya sea un trabajador independiente, un pequeño empresario o un CEO de empresa B2B, si no tiene una estrategia de Instagram, no tiene una estrategia de marketing. Lo que aprenderá en Marketing en Instagram : Cómo configurar y optimizar su perfil de...

Fotografía digital. Volumen 2

Libro Fotografía digital. Volumen 2

Cada vez son más los aficionados a la fotografía digital. Ahora que los equipos son más potentes y económicos, lograr una buena calidad sólo requiere conocer las técnicas esenciales y un poco de entusiasmo. Este libro es una continuación del éxito de ventas " Exprime la fotografía digital " . Muestra nuevas ideas sobre esta maravillosa disciplina con útiles consejos prácticos para obtener excelentes resultados. Aprenderá a usar el flash, a realizar fotos de viaje y retratos, y a crear su propio estudio fotográfico. El autor, presidente y cofundador de la National Association of...

APLICACION PRACTICA DEL ISR PERSONAS MORALES 2017

Libro APLICACION PRACTICA DEL ISR PERSONAS MORALES 2017

En esta obra, APLICACION PRACTICA PERSONAS MORALES, se desarrolla de manera sencilla, a través de casos prácticos, temas esenciales que todo estudiante debe saber acerca de la LISR sustentada con el CFF, las reglas de carácter general y, en su caso con el derecho federal común; mostrando temas y elementos básicos., acompañadas de cuadros sinópticos, diagramas de flujo, ejemplos numéricos, fundamentos, comentarios, sugerencias. Los temas corresponden con el contenido de los diferentes temarios de las escuelas, facultades e instituciones que imparten asignaturas relacionadas con el...

Prevención, Gestión y Resolución de Conflictos.

Libro Prevención, Gestión y Resolución de Conflictos.

¿Se ha preguntado alguna vez cómo ha llegado un simple problema a convertirse en un conflicto? ¿Y por qué las situaciones se nos van en ocasiones de las manos? Como si de un juego se tratase y haciendo uso de la milenaria sabiduría oriental, le proponemos un método sencillo y claro para poder prevenir, gestionar y, por qué no, resolver las situaciones conflictivas que se puedan presentar en el trabajo o en la vida cotidiana. Sepa cómo convertir la discrepancia y el desacuerdo en una oportunidad de aclarar los malentendidos y reorientar las conductas en situaciones conflictivas.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas