Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Planificación de Plantillas

Descripción del libro

Libro Planificación de Plantillas

Conocer la planificación empresarial, sus ventajas e implicaciones. Identificar la planificación estratégica de RR.HH. Diferenciar entre las fases del proceso de planificación de los RR.HH. Estudiar las técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas. Conocer el papel del departamento de RR.HH. Conocer la definición y objetivos del análisis, además de la descripción del puesto de trabajo (APT) Diferenciar el papel del APT en la política de gestión de RR.HH. Estudiar los elementos de un APT, en cuanto a descripción y especificación Conocer la definición y relación con la remuneración de los puestos de trabajo. Estudiar las etapas del proceso de valoración de los puestos de trabajo. Identificar los métodos y las técnicas de valoración de los puestos de trabajo. Conoce los errores más habituales en la valoración de puestos. Conocer las estrategias, la producción ajustada y capacidad de los procesos productivos y de su impacto con el Área de RR.HH. Estudiar el análisis de equilibro de los procesos productivos. Diferenciar entre los tipos de Layout UD1. Planificación estratégica de los RR.HH. 1. La planificación empresarial 1.1. Definición 1.2. Implicaciones y ventajas 1.3. Características 1.4. Tipos de planes 2. La planificación estratégica de RR.HH. 2.1. Concepto, objetivos y finalidades 2.2. Factores que intervienen en la planificación de RR.HH. 2.3. El Sistema de Información de Personal (SIP) o Sistema de Información de Recursos humanos (SIRH) 3. Fases del proceso de planificación de los RR.HH. 3.1. Primera fase: fijación de objetivos de la organización 3.2. Segunda fase: previsión de la oferta y la demanda de RR.HH. 3.3. Tercera fase: fijación de objetivos del Dpto. de RR.HH. 3.4. Cuarta fase: programación de los RR.HH. 3.5. Quinta fase: implantación, control y evaluación de la planificación de los RR.HH. 4. Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas 4.1. La metodología de análisis de actividades 4.2. La metodología tradicional 5. El papel del departamento de RR.HH. UD2. Análisis y descripción de puestos de trabajo 1. Definición y objetivos del análisis y descripción del puesto de trabajo (APT) 1.1. Conceptos básicos del APT 1.2. Definición y objetivo de la APT 1.3. Beneficios del APT 2. El papel del APT en la política de gestión de RR.HH. 2.1. El APT como proceso básico en la gestión de RR.HH. 2.2. Aportaciones del APT a la organización 3. Elementos de un APT: descripción y especificación 3.1. Ficha del puesto y manual de funcionamiento 4. Implantación de un proceso de APT 4.1. Planificación del proceso: objetivos, responsabilidad y ámbito del análisis 4.2. Captación de la información 4.3. Análisis de resultados 4.4. Evaluación o valoración del APT y elaboración del informe final UD3. Valoración de puestos de trabajo 1. La valoración de puestos de trabajo. Definición y relación con la remuneración 1.1. Aplicaciones de la valoración de puestos 1.2. Condicionantes a la valoración de puestos 2. Etapas del proceso de valoración de puestos 3. Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo 3.1. Métodos cualitativos de valoración de puestos 3.2. Métodos cuantitativos de valoración de puestos 4. Errores más habituales en la valoración de puestos UD4. Tipología de los procesos productivos y su impacto en el área de RR.HH. 1. Introducción 2. Estrategias de proceso 3. Producción ajustada 4. Capacidad 5. Análisis de equilibrio 6. Tipos de layout 6.1. Layout de posición fija 6.2. Layout orientado a proceso 6.3. Layout de oficinas 6.4. Layout orientado a producto

Información del libro

Cantidad de páginas 160

Autor:

  • Alejandro Durán Asencio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

69 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Investigación sobre Gobierno Corporativo en Colombia

Libro Investigación sobre Gobierno Corporativo en Colombia

El Proyecto desarrollado por Confecámaras con el apoyo de la Cooperación Suiza por medio de la Secretaria de Estado de Asuntos Económicos (SECO) tiene como uno de sus propósitos fomentar la investigación académica sobre aspectos de gobierno corporativo con el fin de que las mismas puedan contribuir al desarrollo de políticas públicas y estándares de Gobierno Corporativo que aumenten la competitividad y perdurabilidad de las empresas colombianas. En el marco de esta iniciativa también se apoya la creación y del desarrollo de cursos de formación para futuros profesionales sobre las...

Tourism in the Caribbean

Libro Tourism in the Caribbean

The travel and tourism industry is one of the world's largest industries and is a significant growth area in the developing countries of the Caribbean. The Bahamas, Costa Rica, Mexico, Barbados and Jamaica have become major players in the tourism industry. The growth rate while welcome in economic terms has also brought associated problems. Throughout the region tourism development has led to local discontent, rising land prices and environmental problems. It seems that to a large degree the traditional tourism development model pursued in many developing countries is flawed. Tourism has been ...

Creando una empresa de éxito

Libro Creando una empresa de éxito

Una empresa es un sueño ... un proyecto para lograr objetivos económicos y personales. La empresa, además, debe convertirse en una historia de éxito y este libro te ayudará a lograr este sueño, ofreciéndote el conocimiento necesario para crear, pero también para dirigirla para que sea un éxito en el ámbito económico y en el persona. Es un libro que promoverá que tomes decisiones mientras lo lees, tomándolo como una herramienta que te permita alcanzar tus objetivos. Testigos: "Un libro que te llena la mochila de recursos de como sacar un negocio adelante con éxito" Jordi Mas Roll ...

Tecnicas de Marketing/ Marketing Techniques

Libro Tecnicas de Marketing/ Marketing Techniques

En un mercado como el actual, caracterizado por la gran cantidad de información que maneja el consumidor y los niveles de exigencia que esto genera, la supervivencia de muchas empresas depende, en gran medida, de saber qué es lo que quieren los posibles compradores para así poder ofrecérselo; en resumen, el cliente manda. De este modo, el papel del marketing se vuelve fundamental, por lo que una estrategia de marketing acertada puede proporcionar esa ventaja, que permitirá a una empresa distanciarse de la competencia y ser la elegida por el cliente. Con este manual sobre Técnicas de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas