Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ejes para la mejora docente en la universidad

Descripción del libro

Libro Ejes para la mejora docente en la universidad

Este libro propone consideraciones y propuestas para mejorar la calidad de la docencia universitaria. La experiencia acumulada durante casi cuatro años liderando la política docente en una gran Universidad, ha permitidoo a sus autores proponer una serie de ejes que pueden ayudar a desarrollar políticas y acciones encaminadas a que los y las estudiantes aprendan más y mejor. Se habla sobre las finalidades de la enseñanza universitaria, la planificación docente, la evaluación, la diversidad, la acción tutorial, la innovación docente, los recursos virtuales y otras cuestiones que se consideran claves para la mejora docente real. Junto a las reflexiones y propuestas, se incluyen experiencias impulsadas en diversas titulaciones. Se plantean también algunos dilemas y retos que, en el contexto actual, es necesario abordar para que la Universidad pueda cumplir su función formadora, de manera que capacite para el ejercicio profesional, pero, a la vez, proporcione una formación integral que fomente el desarrollo de las capacidades intelectuales, morales y culturales. Esta obra se dirige a aquellas personas que están interesadas en la mejora de la docencia, tanto a nivel de gobierno de la institución como a pie de aula, puesto que sus sugerencias abarcan esta doble mirada, en un intento de revertir a la comunidad universitaria el bagaje adquirido por los autores y las autoras, tanto en lo que se refiere a aquello que se ha demostrado exitoso como a las dificultades que han quedado por resolver. Teniendo siempre como referencia el aprendizaje del alumnado.

Información del libro

Cantidad de páginas 184

Autor:

  • Artur Parcerisa Aran

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

100 Valoraciones Totales


Biografía de Artur Parcerisa Aran

Artur Parcerisa Aran es un académico y profesional comprometido en el ámbito de la educación y la investigación. Su trayectoria ha estado marcada por un enfoque en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje, particularmente en el contexto de la educación contemporánea.

Parcerisa Aran ha desarrollado su carrera en el sector educativo, donde ha trabajado en diversas instituciones académicas, contribuyendo a la formación de futuros educadores y profesionales. Su dedicación al ámbito educativo lo ha llevado a investigar profundamente sobre metodologías de enseñanza y el uso de nuevas tecnologías en el aula.

Con una sólida formación en pedagogía y ciencias de la educación, ha participado en múltiples proyectos de investigación que buscan innovar en la forma en que se entiende y se practica la educación en la actualidad. Además, ha sido ponente en conferencias y talleres, compartiendo sus conocimientos y experiencias con otros educadores y profesionales del sector.

Artur Parcerisa Aran también ha colaborado en la redacción de artículos y publicaciones académicas, aportando su perspectiva sobre temas relevantes en el campo de la educación. Su enfoque crítico y analítico ha sido valioso para la comunidad educativa, ofreciendo nuevas visiones sobre cómo mejorar la calidad de la educación en diferentes contextos.

En resumen, Artur Parcerisa Aran es un referente en el ámbito educativo, destacado por su compromiso con la mejora de las prácticas de enseñanza y su participación activa en la comunidad académica. Su legado continúa inspirando a educadores y estudiantes a explorar nuevas formas de aprender y enseñar en un mundo en constante cambio.

Más libros de la categoría Educación

¡No me midas!

Libro ¡No me midas!

¡No me midas!, visibiliza un reclamo de los niños y niñas por una evaluación que no los compare con otros, que no los identifique con un número o una calificación. La evaluación en la educación infantil debe ser formativa contribuyendo al desarrollo pleno y feliz de los individuos. Esta obra, que hace parte de la Colección ESCENARIOS PARA LA INFANCIA del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte, plantea la necesidad de fortalecer el sentido de la evaluación en la educación infantil como acompañamiento y comprensión del desarrollo integral de los...

UF1646 Tutorización de acciones formativas para el empleo

Libro UF1646 Tutorización de acciones formativas para el empleo

A la hora de buscar un empleo, una de las vías más recurrentes en la actualidad es la preparación espe-cífica. La cualificación a través de la formación profesional y de docencia basada en una labor concreta atiende no solo al contexto y naturaleza del mercado laboral, sino también a una mayor autonomía y desarrollo integral por parte del individuo. La docencia y acción tutorial aplicadas a la formación profesional, tratadas en este manual, exigen que el tutor transfiera en el proceso de aprendizaje cierta autonomía al alumno, de modo que este también integre y desarrolle...

El cine en Francia, 1895-1914

Libro El cine en Francia, 1895-1914

El cine en Francia 1895-1914, reflejo de la cultura visual de una época analiza la influencia del arte del siglo xix en el cine francés de los inicios. Más allá de la pintura, el estudio profundiza en un amplio abanico de manifestaciones que reafirman la concepción de espectáculo que presentaba el cine en los orígenes, y pone de manifiesto que la estética del ochocientos fue predominante en el cine francés hasta la llegada de las experimentaciones de vanguardia.

Autonomía institucional de los centros educativos

Libro Autonomía institucional de los centros educativos

En esta obra se presenta una panorámica sobre la autonomía institucional de los centros educativos. En el momento presente se está produciendo una política de descentralización educativa en todos los países europeos. En el ámbito educativo español, se está desarrollando un cambio educativo propuesto por la Reforma de la Enseñanza. En este contexto de cambio es necesario una reflexión sobre el nuevo papel a desarrollar por los centros y profesores. En la base de esta reflexión está el concepto que puede ser el motor que dé un nuevo impulso al centro educativo, nos referimos a la...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas