Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Control de Drogas. Normas Internacionales, Desafíos Nacionales

Descripción del libro

Libro El Control de Drogas. Normas Internacionales, Desafíos Nacionales

En los últimos años el debate público sobre las políticas de drogas se ha intensificado, tanto a nivel internacional como en el contexto español. El enfoque prohibicionista y punitivo, de la guerra contra las drogas, promovido por Naciones Unidas y por algunas de las principales potencias internacionales, está siendo sometido a un creciente cuestionamiento, dada su falta de efectividad para reducir el tamaño de los mercados ilícitos y sus múltiples consecuencias en términos de violencia, salud pública y derechos humanos. Muchos gobiernos nacionales y regionales están explorando caminos alternativos más consecuentes con las características del fenómeno en su propio contexto y el debate sobre un cambio de paradigma ha llegado al seno de los organismos internacionales de control de drogas y se está abriendo paso en las instituciones españolas. En este libro, Constanza Sánchez analiza los orígenes, la evolución y las características del control internacional de drogas contemporáneo, así como las políticas nacionales que están cuestionando sus principios fundamentales y, con ello, contribuyendo a su transformación. Con una atención específica al caso de España, la obra aporta instrumentos para la reflexión sobre el devenir del prohibicionismo y de la política de drogas española en un mundo cada vez menos prohibicionista.

Información del libro

Cantidad de páginas 233

Autor:

  • Constanza Sánchez Avilés

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

68 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Tratado de la Justicia y del Derecho

Libro Tratado de la Justicia y del Derecho

Segundo y último tomo de la obra completa. Fray Domingo Soto (1494-1560). Fue uno de los grandes alumnos de Francisco de Vitoria. Estudió en Alcalá y en París. En 1520 regresó a la Universidad de Alcalá y se encargó de la cátedra de Metafísica. En 1525 ingresó en la Orden de Predicadores y en 1532 ocupó la cátedra de Teología en la Universidad de Salamanca. En 1548 es nombrado confesor del emperador Carlos I, pero renuncia tras dos años para continuar su trabajo en Salamanca. La justicia, según Domingo Soto, cofundador de la Escuela de Salamanca, es el eje que vincula ley y...

El concepto de dividendo en los convenios de doble imposición

Libro El concepto de dividendo en los convenios de doble imposición

La definición de dividendos prevista en el artículo 10.3 del Modelo de Convenio sobre la Renta y el Patrimonio de la OCDE es una de las normas más complejas de aplicar en la fiscalidad internacional, sobre todo por el uso cada vez más frecuente de instrumentos financieros híbridos y entidades híbridas, tales como las Partnerships, los fondos y los trusts, y del desarrollo de fórmulas alternativas de remuneración de los accionistas. En este libro tales problemas se abordan con una metodología de derecho comparado.

Vulnerabilidad, solidaridad y pandemia. Algunas reflexiones desde el derecho civil

Libro Vulnerabilidad, solidaridad y pandemia. Algunas reflexiones desde el derecho civil

La historiografía antigua sobre la “peste” en Roma monárquica y republicana pone en evidencia, en las respuestas del Gobierno, la implicación necesaria entre ius y sacrum. Esta relación plasma las conductas políticas frente a la calamidad, en términos de ampliación o restricción del goce de derechos civiles y de exasperación o mitigación de las prácticas del imperialismo.

La exención de los dividendos de fuente extranjera en el Impuesto sobre Sociedades

Libro La exención de los dividendos de fuente extranjera en el Impuesto sobre Sociedades

Desde 1996 el legislador español ha tratado de fomentar la inversión española en el extranjero a través de la aplicación del método de exención para la eliminación de la doble imposición económica de dividendos. Este método fue modificado en profundidad con la aprobación del artículo 21 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (IS), por el que se eliminaron diversas reglas previamente existentes que planteaban problemas de compatibilidad con el Derecho europeo. También se trató de resolver alguno de los problemas tradicionales de la anterior...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas