Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El fruto de la nada y otros escritos

Descripción del libro

Libro El fruto de la nada y otros escritos

Teólogo dominico alemán que predicaba la posibilidad de que el hombre alcance en la tierra una vida bienaventurada asumiendo su origen y filiación divinos, el Maestro Eckhart (1260-1328) sufrió la persecución inquisitorial por sus heterodoxas ideas, entre ellas las de la experiencia nihilista de Dios, el vacío interior que el espíritu comprende como una muerte necesaria o el exilio del alma noble. “El fruto de la nada” recoge algunos de sus más destacados sermones y tratados en lengua alemana, así como un conjunto de textos que se le atribuyen y que proporcionan una idea completa de este gran místico alemán cuyo pensamiento, de prolongada vigencia en Europa, ha llamado también la atención de los filósofos de la Escuela de Kioto, Nishitani y Tanabe, quienes han considerado su figura como un interlocutor privilegiado con las tradiciones asiáticas y muy especialmente con el Budismo Zen.

Información del libro

Cantidad de páginas 304

Autor:

  • Maestro Eckhart

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

17 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil No Ficción

Un milagro en equilibrio

Libro Un milagro en equilibrio

Eva Agulló se ha hecho famosa con un libro sobre adicciones. En una carta-diario escrita a su hija recién nacida, intenta explicar de qué familia viene para poder imaginar hacia qué familia se dirige. La historia nunca contada de la familia Agulló Benayas muestra que la vida es, en sí misma, un milagro en equilibrio.

Venus en las tinieblas

Libro Venus en las tinieblas

Todavía hoy existe una clara reticencia, por parte de muchos estudiosos, a reconocer el importante papel que las mujeres han jugado en el desarrollo del género fantástico y de terror, bien como lectoras o como creadoras, ignorando la larga tradición de escritoras especializadas en esta narrativa, particularmente en la cultura anglosajona. Aunque fueron dos hombres, Horace Walpole (1717-1797) y Matthew Gregory Lewis (1775-1818) quienes «inventaron» la ficción gótica con sus clásicas historias El castillo de Otranto y El monje –números 10 y 3 de la colección Gótica–, el género...

Rústico amor y otros poemas

Libro Rústico amor y otros poemas

Disfrute de poemas, en verso libre, que hablan del amor, la pasión, la amistad, la soledad, los sueños y otras sorpresas de la vida. ¡Apoya a los escritores independientes, comentando y calificando sus obras! ¡Gracias!

Pura alegría

Libro Pura alegría

«De vez en cuando me han pedido que contara mi experiencia personal de la literatura o que escribiera sobre algunos de mis maestros, y yo he procurado hacerlo siempre con un máximo de claridad y franqueza. Cuando he tenido que explicarme en público, he procurado hacerlo por escrito: detesto la improvisación, la charla presuntamente espontánea y en el fondo hecha de muletillas y rutinas, de una autoindulgencia intelectual que se ha convertido en costumbre cuando los escritores van a eso que se llama, algo ignominiosamente, hacer bolos.» Con ese mismo espíritu ‹claridad y franqueza‹...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas