Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El libro blanco de Rusia : las reformas neoliberales (1991-2004)

Descripción del libro

Libro El libro blanco de Rusia : las reformas neoliberales (1991-2004)

En este libro se recogen datos que muestran cómo la reforma neoliberal iniciada en los años 1989-1990 en la URSS y continuada en la Federación de Rusia ha influido en la economía nacional de Rusia y en la vida cotidiana de la población.Esta reforma supuso el cambio del tipo de economía que se había desarrollado en todo el país, pasando de una economía para la satisfacción de las necesidades a una economía para la obtención de beneficio. Un proceso que se acompañó del cambio de conceptos con los cuales se explican los fenómenos económicos, y también de los índices y valores con los que se miden los resultados de la actividad económica.A los países y a los Estados, lo que les interesa es el Producto Interior Bruto (PIB), el equilibrio del presupuesto o las dimensiones de la deuda. Índices que no son naturales, ni absolutos, sino que se desprenden de la teoría económica aceptada en un momento dado y de su sistema de valores.En este libro, un Libro Blanco, es decir, un libro en el que se presentan datos y hechos y no opiniones ni valoraciones de la realidad, se parte del hecho que, desde el punto de vista de la sociedad, para una familia concreta o para una persona en particular, el objetivo principal de la economía nacional es la satisfacción de lasnecesidades vitales de sus ciudadanos y del país. En otras palabras, la producción de materiales, energía, productos y servicios en tal variedad y cantidad que puedan satisfacer como mínimo todas las necesidades vitales imprescindibles y de esta manera garantizar la reproducción de la vida de los ciudadanos de Rusia, de sus familias y de sus futuros descendientes, de los pueblos de Rusia y de ella misma como un Estado independiente. En qué medida se consigue este objetivo principal, se puede valorar sólo por índices absolutosque no dependan de interpretaciones teóricas, es decir, por índices naturales.Por eso, en este libro se presentan precisamente indicadores naturales de la producción de los sectores básicos, que de una manera clara y directa ofrecen información veraz de lo acontecido en Rusia.

Información del libro

Cantidad de páginas 352

Autor:

  • Sergeĭ Anatolʹevich Batchikov
  • Serguei Iurevich Glasev
  • Serguei Georguevich Kara-murza

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

94 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Librecambio euromediterráneo

Libro Librecambio euromediterráneo

En este libro se plantean los principlaes problemas que debe afrontar el área de libre comercio euromediterráneo, entre ellos el excesivo bilateralismo entre la Unión Europea y sus socios mediterráneos, la escasa complementariedad productiv a entre los países mediterráneos no miembros de la UE y las trabas al comercio d e productos agroalimentarios procedentes de estos países por parte de la UE.

Mantenimiento y limpieza en alojamientos rurales. HOTU0109

Libro Mantenimiento y limpieza en alojamientos rurales. HOTU0109

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Gestiona con éxito un cambio profesional

Libro Gestiona con éxito un cambio profesional

Domina tu próximo cambio profesional utilizando las guías más fiables en el mundo para los líderes en transición. Michael D. Watkins, máxima autoridad en transiciones profesionales, nos explica en este libro cómo superar con éxito los retos particulares de cada tipo de transición (promoción, liderar a antiguos compañeros, incorporación a una nueva empresa,...) aplicando los principios básicos en cada situación. La carrera profesional de una persona está llena de transiciones, hitos y dificultades. Todos hemos pasado por nuestro primer día en el trabajo, nuestro primer ascenso, ...

La entrevista en radio, televisión y prensa

Libro La entrevista en radio, televisión y prensa

Manual que estudia la entrevista en prensa, radio y televisión. En él se analizan los distintos modelos de entrevista, cómo puede plantearse, la formulación de las preguntas, cómo se debe reaccionar ante determinadas respuestas del entrevistado, el control de los recursos, etc.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas