Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Elecciones chiapanecas:

Descripción del libro

Libro Elecciones chiapanecas:

Este libro posee la rara cualidad de tratar una cuestión universal que es válida para todas las sociedades, y de descifrar con el mismo talento la realidad peculiar de un espacio reducido aunque extremadamente complejo: Chiapas, aquel "tercer mundo de la democracia". La cuestión -de alcance universal- se refiere al desafío crucial que plantea el acceso a la ciudadanía moderna. ¿Será la democracia electora un lujo reservado para los europeos de todos los continentes? ¿O será más bien que ésta resulta de un proceso de aprendizaje y de experiencias accesibles también a pueblos reputados como ajenos a la trayectoria occidental? Esta obra se distingue por su método. El autor alterna con tino entre el enfoque micro y macrosociológico. Acorde con el momento, aplica los instrumentos del sociólogo y del cientista político, del antropólogo o del historiador. Sabe captar lo esencial y lo altamente significativo a través de la observación detallada de comunidades, que contrasta con un espíritu casi experimental. Sus páginas, de capital interés, no han sido igualadas entre los estudios electorales recientes. Obedeciendo los más altos estándares científicos, ponen de manifiesto que las elecciones plurales están a la orden del día en Chiapas.

Información del libro

Tñitulo Secundario : del régimen posrevolucionario al resumen democrático

Cantidad de páginas 503

Autor:

  • Willibald Sonnleitner

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

18 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Democracia, ciudadanía y exclusión

Libro Democracia, ciudadanía y exclusión

Las sociedades democráticas contemporáneas enfrentan nuevos desafíos a los que es difícil responder debido a que cada vez se hace más dificultosa la tarea de comprender la especificidad de lo político y de su carácter paradojal. En este nuevo siglo, las democracias se ven invadidas por la proliferación de conflictos étnicos, religiosos, sociales, políticos e identitarios, entre otros. Esta obra establece relaciones entre sujeto, lenguaje y política, para pasar de allí a reflexionar sobre la democracia y la noción de ciudadanía.

La descentralización del estado

Libro La descentralización del estado

La descentralización consiste en traspasar poder desde los peldaños superiores de una institución a unidades más pequeñas y autónomas. Es un proceso hoy general en la mayoría de estados del bienestar europeos. Este libro se centra sobre todo en la descentralización en España y en sus consecuencias, sin dejar de dar un vistazo a los modelos de otros países.

Encabronados

Libro Encabronados

A partir del llamado "gasolinazo" y el arranque ofensivo de Donald Trump con el muro de la discordia, Julio Hernández Astillero elabora una crónica periodística de los callejones más oscuros de la clase política mexicana. Tomando como bandera el desencanto popular, nos incita a preguntarnos cómo puede seguir adelante un México tan golpeado por los poderes públicos. Es hora de exigir a los políticos que ya agitan sus aspiraciones a la presidencia del 2018, respuestas y propuestas verdaderas para la crisis que estamos viviendo. Es imprescindible convertir el encabronamiento en...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas