Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ensayos de filosofía jurídica analítica

Descripción del libro

Libro Ensayos de filosofía jurídica analítica

Este libro reúne una serie de ensayos que tienen como objetivo, por una parte, comprender algunas posturas de autores relevantes en la filosofía del derecho contemporánea, y por la otra, explicar algunos temas concretos desde una perspectiva analítica de la filosofía jurídica, temas como la retroactividad, la autoridad, las relaciones entre derecho y moral y los límites del derecho. En relación a la discusión de posturas relevantes en la filosofía del derecho, se expone de una manera novedosa el debate Hart-Fuller para poder evaluarlo de manera certera, además, se discute la tesis de la autoridad de Raz y también un capítulo se dedica a presentar un análisis crítico de la postura metodológica de Dworkin, entre otros autores que se analizan. Juan Vega Gómez es Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y Director de la Revista “Problema: Anuario de Filosofía y Teoría del Derecho”. Regularmente imparte la clase de Teoría Jurídica Contemporánea en el Posgrado en Derecho de la UNAM y en diversas universidades de México. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Oxford; Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), y Universidad de Jaén en España.

Información del libro

Cantidad de páginas 164

Autor:

  • Vega Gómez, Juan

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

62 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Ciudadanía, nacionalismo y derechos humanos

Libro Ciudadanía, nacionalismo y derechos humanos

Este libro se propone abordar desde su mismo título tres de las grandes cuestiones pendientes de resolver en nuestro ámbito occidental de referencia y, desde luego, también en el resto del mundo. Los tres constituyen por separado otros tantos problemas que exigen de modo apremiante soluciones individualizadas inaplazables.

La república deliberativa

Libro La república deliberativa

Este libro aborda el análisis detallado y riguroso de la que se ha convertido en la teoría de la democracia más importante de los últimos veinte años en el escenario internacional. Lo que algunos han dado en llamar "el giro deliberativo", y que cuanto menos puede ser descrito como una renovación profunda del pensamiento democrático, se ha materializado en centenares de aportaciones teóricas a los diferentes foros académicos en el mundo, con predominio de los ámbitos anglosajones. En esta obra se sintetizan las claves del modelo de la democracia deliberativa, en especial de su...

Protección al consumidor electrónico en Colombia

Libro Protección al consumidor electrónico en Colombia

El presente libro describe los antecedentes y las perspectivas actuales del derecho de consumo en relación con el comercio electrónico, como fenómeno global de transacciones e inversiones y la protección de los consumidores que se ven inmiscuidos en dicho escenario, determinando las figuras centrales, sus antecedentes, características e implicaciones jurídicas en Colombia.

El Derecho a la lengua propia en el ordenamiento internacional y de la UE

Libro El Derecho a la lengua propia en el ordenamiento internacional y de la UE

La actual imbricación de los ordenamientos jurídicos plantea la necesidad del análisis del orden internacional y de la UE en lo que atañe a cómo reconocen el derecho al uso de la lengua propia a los minoritarios en el seno del Estado. En la Comunidad internacional se constata a partir de la segunda mitad del S. XX el abandono del paradigma de la negación del otro, encarnado por el caso francés y alemán, y el paso al de respeto de la diversidad lingüística. Éste, durante bastante tiempo entendido como encarna el modelo americano de "laico en lo cultural", es a partir de los años 90 ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas