Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Enseñando con metodologías inclusivas en la Universidad

Descripción del libro

Libro Enseñando con metodologías inclusivas en la Universidad

Que la universidad sea inclusiva es un desafío para los sistemas educativos. Planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde esta perspectiva implica diseñar y desarrollar asignaturas pensando en la diversidad de estudiantes y reconociéndolos con diferentes necesidades y capacidades que ofrecen valor al ambiente de aprendizaje. En este contexto, el profesorado demanda más formación sobre cómo enseñar para la inclusión. Este libro, escrito a partir de un enfoque teórico-práctico, y acompañado de la experiencia de docentes universitarios inclusivos de diferentes áreas de conocimiento, pretende ofrecer ejemplos y orientaciones para contribuir a la inclusión del alumnado. En concreto, presenta siete estrategias metodológicas que han ayudado a lograr la presencia, la participación y el éxito de sus estudiantes: aprendizaje cooperativo, aprendizaje-servicio, aprendizaje basado en proyectos, lecciones interactivas, método de casos, clase invertida y tecnologías emergentes. La obra va destinada a cualquier docente de educación superior preocupado y con interés en reflexionar sobre su práctica, innovando y teniendo en cuenta la diversidad del alumnado. Este material también será de gran utilidad para los centros de formación de las universidades.

Información del libro

Tñitulo Secundario : De la teoría a la práctica

Cantidad de páginas 152

Autor:

  • Anabel Moriña

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

12 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Glosario de términos útiles para el análisis y estudio del Espacio Iberoamericano de Cooperación e Integración

Libro Glosario de términos útiles para el análisis y estudio del Espacio Iberoamericano de Cooperación e Integración

Las relaciones iberoamericanas suscitan en el contexto de la economía globalizada un enorme interés, dado su gran dinamismo y su influencia internacional, que sirve de ejemplo a otros modelos de relación. Esta relación, compleja y que cada vez abarca más ámbitos de interés, pretende ser clarificada para los estudiosos de estas cuestiones mediante el Glosario de términos útiles para el análisis y estudio del Espacio Iberoamericano de Cooperación e Integración: Comercio, Cultura y Desarrollo, que nace con vocación de obra de referencia sobre temas iberoamericanos. En esta tarea...

No se lo digas a mis padres

Libro No se lo digas a mis padres

'No se lo digas a mis padres' suele ser la frase con la que los adolescentes acaban sus confidencias. Los padres se quejan de que no cuentan nada en casa, de que les cuesta hablar, de que siempre responden con monosílabos. Muchas veces los encuentran como ausentes y parece que sólo van a la suya. 'No conseguimos saber lo que pasa por su cabeza', confiesan con verdadera impotencia, y es que la relación con hijos adolescentes requiere adaptarse a una nueva etapa vital, ni mejor ni peor que otras, simplemente, diferente. Los casos que se relatan en este libro pretenden ser una ocasión para...

Ingeniería y aspectos técnicos de la digestión aeróbica II.3

Libro Ingeniería y aspectos técnicos de la digestión aeróbica II.3

Desde la Red Española de Compostaje se observa con interés el creciente acercamiento de la sociedad a la gestión sostenible de los residuos orgánicos, así como a la aparición y paulatina implantación de tecnologías que permiten transformar los residuos en recursos, con la obtención de valor añadido a nivel energético, fertilizante, medioambiental. Por ello, hemos desarrollado un proyecto editorial denominadoDE RESIDUO A RECURSO, EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD que desde la Ciencia y aprovechando nuestra formación didáctica y de divulgación integra todo el conocimiento...

Textos clásicos de pedagogía social

Libro Textos clásicos de pedagogía social

En este libro se reunen algunos de los textos clásicos más significativos de la Pedagogía Social. Hay páginas representativas de Natorp, el llamado fundador de la Pedagogía Social, de Bergemann, de A. Fischer y, entre los primitivos, de Aichhorn, que normalmente no es tenido en cuenta pero que inauguró la tendencia psicoanalítica en la atención a la juventud delincuente. El texto de G. Baümer, colaboradora de H. Nohl, nos trae el mensaje de este último, quien es el verdadero fundador de la Pedagogía Social. Entre sus cultivadores después de 1945 están representados Mollenhauer y...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas