Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Filosofía de la nueva música

Descripción del libro

Libro Filosofía de la nueva música

El libro está compuesto esencialmente por dos escritos en los que Adorno expone el cambio de función experimentado en la música hacia la segunda mitad del siglo XX, señalando para ello las modificaciones internas que los movimientos musicales en cuanto tales sufren al quedar subordinados a la producción comercializada de masas, e indicando cómo ciertos desplazamientos antropológicos en la sociedad estandarizada penetran hasta la estructura de la audición musical. Se trata de mostrar cómo la violencia de la totalidad social se ejerce incluso en ámbitos aparentemente separados como el musical.

Información del libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

98 Valoraciones Totales


Otros libros de Theodor W. Adorno

Filosofía de la nueva música

Libro Filosofía de la nueva música

El libro está compuesto esencialmente por dos escritos en los que Adorno expone el cambio de función experimentado en la música hacia la segunda mitad del siglo XX, señalando para ello las modificaciones internas que los movimientos musicales en cuanto tales sufren al quedar subordinados a la producción comercializada de masas, e indicando cómo ciertos desplazamientos antropológicos en la sociedad estandarizada penetran hasta la estructura de la audición musical. Se trata de mostrar cómo la violencia de la totalidad social se ejerce incluso en ámbitos aparentemente separados como el ...

Escritos musicales V

Libro Escritos musicales V

En el presente voumen, quinto dentro de sus Escritos musicales publicados por Akal en su Obra Completa, Adorno presenta un análisis de la Nueva Música, de numerosos compositores y algunas de sus obras (desde Bach, Beethoben o Schubert hasta Berg, Eisler, Zellig y Weill), y de conciertos y conferencias radiofónicas. La obra concluye con un brillante estudio sociológico sobre la situación de la música en su tiempo.

Disonancias / Introducción a la sociología de la música

Libro Disonancias / Introducción a la sociología de la música

En “Disonancias” e “Introducción a la sociología de la música” Adorno expone sus consideraciones sociológico-musicales sobre las que desarrolló su filosofía sobre la nueva música. En ambos escritos, el filósofo expone su visión sobre las transformaciones sufridas por la música ante la pujanza de la sociedad industrial y de masas, así como la posición que debe adoptar el músico ante tales cambios.

Más libros de la categoría Filosofía

10 palabras clave en bioética

Libro 10 palabras clave en bioética

El término "bioética" ha adquirido una creciente popularidad. El autor pretende un lenguaje de divulgación sobre estos temas, en los que, desde su especialidad de teología moral, ha dado una especial relieve a las aportaciones de la Biblia, de la tradición eclesial, del Magisterio y de la reflexión teológica. También aborda la problemática legal y presenta los datos científicos que afectan a los diferentes temas.

Metamorfosis

Libro Metamorfosis

Texto clásico de la teoría feminista, en el que la filosofía, la sociología y los estudios culturales se dan cita para llevar a cabo una revisión crítica de los saberes recibidos y ofrecer representaciones que realmente sirvan para transformar la realidad social.

Una gramática de la democracia

Libro Una gramática de la democracia

Hablar de democracia, de lo que se entiende por una democracia «ideal», requiere hoy redefinir y precisar el lenguaje que habitualmente se ha venido utilizando en la comunicación política, de manera confusa y equívoca, al postular los que deberían ser sus principios deseables. En el propósito de esta obra reside la necesidad de establecer las reglas que deben articular la utilización de aquellos elementos sobre los que conformar un discurso inequívoco acerca de lo que entendemos por democracia. Una gramática que fije las normas de uso y el significado preciso de las palabras que...

Diario de coronavirus

Libro Diario de coronavirus

Lo que comenzó siendo puro ejercicio de escritura durante el confinamiento se ha convertido en potente arma arrojadiza a la que la censura le sigue la pista. Solo algún loco será capaz de publicar un documento inofensivo cargado de ironía que puede ser interpretado como amenaza a un poder que ve enemigo en todos los lados. Diario de Coronavirus podrá ser leído en el futuro y no habrá perdido actualidad. El autor declara que se compre, se regale o se utilice con papel higiénico si este vuelve a escasear en los supermercados.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas