Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Guía para poner en marcha el Aprendizaje Cooperativo en el aula

Descripción del libro

Libro Guía para poner en marcha el Aprendizaje Cooperativo en el aula

EL APRENDIZAJE COOPERATIVO es una novedosa metodología que trata de promover una enseñanza grupal que permita reforzar las capacidades del alumnado por medio de la interacción, el diálogo y la participación. Con ello se trata de paliar las dificultades que entraña una respuesta individualizada reforzando las habilidades sociales. En esta guía podrás adaptar tus clases para que, paso a paso, puedas poner en práctica las distintas dinámicas que implican el aprendizaje cooperativo desde cero y apliques un calendario orientativo propuesto que permita la implantación desde la tutoría y en todas las asignaturas. ¿Te atreves a dar un giro a tu forma de trabajar en clase?

Información del libro

Cantidad de páginas 94

Autor:

  • Alba Aranda Adame

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

36 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Transformando la sociedad desde las aulas

Libro Transformando la sociedad desde las aulas

La experiencia nos dice que desarrollar acciones de Innovación Educativa con claustros completos de profesores, y más si están coordinados con otros centros educativos cercanos, hace posible cambios en la acción educativa, que se traducen en cambios significativos en su modo de hacer en el centro y en el aula. En esta ocasión se ha utilizado una metodología con potencial suficiente para ir cambiando la realidad escolar y la realidad contextual: los Proyectos Integrados. Este modo de trabajo favorece que los estudiantes miren a la realidad social cercana y vayan generando conocimiento...

Autorregulación docente

Libro Autorregulación docente

¿De qué manera perciben los docentes sus habilidades cognitivas, emocionales y conductuales antes, durante y después de su trabajo frente al grupo? ¿Cómo utilizan o controlan estas capacidades para alcanzar sus metas? De manera general, estas preguntas, entre otras, engloban uno de los asuntos menos abordados en la literatura educativa reciente: la autorregulación de la docencia. Basado en la psicología educativa y la pedagogía, este libro intenta fortalecer al docente como máximo profesional de la educación, desde una perspectiva crítica y distinta a la habitual. Su propósito...

Procurarse sentido en la ciudad contemporánea

Libro Procurarse sentido en la ciudad contemporánea

Es frecuente encontrar estudios sobre los usos que jóvenes urbanos hacen de las nuevas tecnologías. Menos frecuentes son aquellos estudios que entienden el teléfono móvil, el chat, el correo electrónico y las redes sociales en internet como un auténtico sistema y no sólo un agregado de dispositivos dispersos. Entender estos cuatro dispositivos como un ensamblaje ecológico introduce un giro importante en la investigación sobre nuevas tecnologías. Examinar cómo son usadas, siguiendo durante varios meses las trayectorias de vida de las personas, permite comprender las máquinas y sus...

Innovación social en educación

Libro Innovación social en educación

El libro que el lector tiene en sus manos es una contribución para el conocimiento de la educación básica de México. La motivación fundamental del trabajo proviene de la necesidad de identificar algunas características esenciales del cambio educativo promovido por la acción social en México en determinado contexto político y administrativo, local o omunitario, por una parte, y por los actores de la educación en sus ámbitos escolares particulares, por la otra. Lo anterior con el fin de destacar las contribuciones que la práctica educativa hace a los procesos de elaboración de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas