Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Intensidad, salud, motivación y adherencia en educación física

Descripción del libro

Libro Intensidad, salud, motivación y adherencia en educación física

El bienestar psicológico es un objetivo de todos los seres humanos. En este estudio, se planteó analizar la relación de la práctica de actividad física, factores motivacionales y emocionales con el bienestar psicológico (satisfacción con la vida y autoestima) en la población universitaria. Para ello se estudió el nivel de práctica de actividad física, la motivación en las actividades, las metas de logro 2 x 2, la inteligencia emocional percibida, la satisfacción de sus necesidades psicológicas básicas, el bienestar psicológico, y la intención de seguir siendo físicamente activo. La muestra estuvo compuesta por un total de 1036 estudiantes universitarios. Los datos se presentan a través de tres estudios. Los resultados muestran que la población que practica actividad física tiene mayores niveles de bienestar psicológico y de inteligencia emocional. Por otra parte, para conseguir que sigan practicando actividad física, es necesario satisfacer las necesidades psicológicas básicas a través de un clima motivacional adecuado. Asimismo, la inteligencia emocional y las necesidades psicológicas básicas predicen un mayor bienestar en la población activa.

Información del libro

Cantidad de páginas 248

Autor:

  • Javier Arturo Hall López
  • Paulina Yésica Ochoa Martínez
  • Pedro Saénz-lópez Buñuel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

96 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

20 años, 1982-2002, del Movimiento Pedagógico, entre mitos y realidades

Libro 20 años, 1982-2002, del Movimiento Pedagógico, entre mitos y realidades

Con la puesta en marcha del Movimiento Pedagógico en 1982, el magisterio colombiano creó por primera vez su propio mito educativo, con el cual alimentó la ilusión de encontrar nuevos rumbos a la educación y provocar una transformación democrática de la enseñanza, la escuela y los maestros. Establecer la distancia entre el mito y la realidad es la gran intención que anima este libro y sobre lo cual sus autores ofrecen respuestas e interpretaciones diversas.

Recursos y estrategias para estudiar ciencias sociales

Libro Recursos y estrategias para estudiar ciencias sociales

Los procedimientos clásicos del método científico aplicado a las ciencias sociales. Establecer hipótesis, consultar las diversas fuentes, contrastar la información. Buenas prácticas, su reflexión y fundamentación teórica. Para infantil, primaria y secundaria.

Auxiliar de Enfermería. Servicio de Salud de las Islas Baleares. Temario. Volumen 2

Libro Auxiliar de Enfermería. Servicio de Salud de las Islas Baleares. Temario. Volumen 2

Este segundo volumen de Temario desarrolla, convenientemente actualizados, los contenidos de los temas 17 a 28 del Programa Oficial publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, número 106, de 29 de agosto de 2017, para el acceso a la categoría de Auxiliares de Enfermería dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares. Elaborado por un equipo de autores de reconocida competencia en el ámbito sanitario, se garantiza así no solo disponer de todo el contenido teórico requerido en el Programa Oficial, sino que éste se presente de una forma didáctica tal que facilite su ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas