Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Isla de la simpatía

Descripción del libro

Libro Isla de la simpatía

"Presents a collection of manuscripts from the Spanish Nobel Prize winner, reconstructing his conception of the island of Puerto Rico, a place where he and his wife found refuge during the Spanish Civil War."

Información del libro

Cantidad de páginas 135

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

60 Valoraciones Totales


Otros libros de Juan Ramón Jiménez

Antología poética

Libro Antología poética

Esta antologia recoge diversas epocas de la poesia de Juan Ramon Jimenez. Creador de una poesia tan tradicional como nueva, con contagios del modernismo pero independiente de el, que llega en su ultima etapa a la "deshumanizacion," son, sin duda los motivos de que esta poesia haya llegado no solo "a la inmensa minoria" sino a un publico tan vasto como pueda tenerlo cualquiera de los llamados poetas populares. Su voz de "humilde ruisenor del paisaje" es a la vez vieja y nueva, eterna.

Más libros de la categoría Poesía

Lux del Sol (Poesía y Prosa)

Libro Lux del Sol (Poesía y Prosa)

Hablar de un escritor siempre es cuestión delicada, porque se trata de opinar sobre una particular manera de escribir, con la que tú o yo podemos estar de acuerdo, con diferentes matizaciones o, incluso, en desacuerdo.Pero debo indicar que mi condición de ex catedrático de Secundaria en Lengua y Literatura Española me permite opinar con cierto equilibrio y comprensión."Luz del sol" no se trata de una literatura clásica, llena de formas precisas, de imágenes clásicas, de metáforas tradicionales. Estamos ante unos escritos distintos, tanto en la forma, como en el recurso y la...

Territorialidades

Libro Territorialidades

Tres poetas, tres territorialidades. Enrique G. Gallegos, Pedro Goche, Francisco Naishtat. La territorialidad no es sólo la localización espacial del poeta. Si dice territorialidad y no territorio es para invocar lo lejano y lo cercano que acontece en el poema. ¿Qué unen tres lugares como Guadalajara, San Pedro y Buenos Aires? No son sus calles, sus plazas, sus historias. No es la dureza de su urbanización. Es el despliegue de una serie de imágenes y experiencias poéticas que se localizan, se expanden y se concentran en el poema. El poema irradia. Los poemas "[En las sombras la brasa...

Letras para canciones y otroas Al Landalvs

Libro Letras para canciones y otroas Al Landalvs

DEDICO. Os lo dedico a vosotros. Sabeís quienes soís. Espíritus vacios y alelados. Parcos mentecatos. Creadores de suplicios En las almas puras de los corazones ideales. A vosotros, mediocres en virtudes, expertos en vicios. Inmortales os creéis por la palabra Y, sin embargo, por ella misma condenados Al mas exacto olvido. De vana pompa. De juicio interesado e ignorante Que daís o quitaís? La nada. Adoradores de lo estúpido. Os escupo estas lineas. Que ensucian Vuestras carnes putrefactas y aberrantes.

Poetry of Resistance

Libro Poetry of Resistance

"Poetry of Resistance" offers a poetic call for tolerance, reflection, reconciliation, and healing. Bringing together more than eighty writers, the anthology powerfully articulates the need for change and the primacy of basic human rights.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas