Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La conquista de América

Descripción del libro

Libro La conquista de América

Con la llegada de los españoles a América, se inició la conquista de un vasto territorio en la que fue esencial el despliegue de una serie de estrategias que tuvieron siempre la violencia calculada como común denominador. Las implacables tácticas militares utilizadas por las fuerzas hispanas contribuyeron, con mayor o menor fortuna, al derrocamiento de los imperios precolombinos y al sometimiento de las sociedades amerindias, pero también dejaron escritas algunas de las páginas más sangrientas de la historia. A partir del análisis de la historia militar y la cultura de la violencia ejercida contra los nativos, el catedrático Antonio Espino ofrece una lúcida e insólita crónica de la conquista de América por parte de ejércitos y grupos armados españoles.

Información del libro

Cantidad de páginas 416

Autor:

  • Antonio Espino López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

59 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Diario de una buena vecina

Libro Diario de una buena vecina

At the center of this novel are two women—worlds apart, yet neighbors—who come together by chance in a neighborhood pharmacy. Janna, a middle-aged contemporary woman is the editor of a women's magazine. She is good at her work and her life seems to her a success. Then there is Maudie, skinny, rag-and-bone tattered and in her late eighties, she is a bundle of ferocity who has spent the last years sustaining herself on pride, and expressing that pride as a cat’s hissing anger. This strong and affecting novel traces the friendship of these wildly disparate women.

Obras selectas de Iván Turguénev

Libro Obras selectas de Iván Turguénev

Este ebook presenta "Obras selectas de Iván Turguénev” con un sumario dinámico y detallado. Iván Turguénev en sus relatos breves refleja con realismo la vida del campo y de los siervos. En sus novelas de ambientación rural los temas dominantes son la frustración vital, los amores fallidos, la crítica a la vida rusa o las nuevas ideologías. Tabla de contenidos: Un sueño (1862) Primer Amor (1860) Nido de Hidalgos (1859) Aguas Primaverales (1872) Iván Turguénev (1818-1883) fue un escritor, novelista y dramaturgo ruso, maestro en el uso del lenguaje y considerado el principal...

El Límite de los Límites

Libro El Límite de los Límites

Vulnerabilidad, pobreza e injusticias en una sociedad marcada por la guerra y los dogmas religiosos. Una mujer en busca de venganza acaba por crear una nueva clase social en un ambiente desigualdad. La hora y la vez de los excluidos. Dijo Dolores a Miguel: - Para beber ese bourbon e fumar esse puro, gente como nosotros, necesia estar al margen de la ley.

Matrimonio de apariencia (Los Knightley 2)

Libro Matrimonio de apariencia (Los Knightley 2)

Continúa la apasionante serie «Los Knightley» ambientada en la regencia inglesa, de mano de Ruth M. Lerga. La historia de un matrimonio de conveniencia, que tras diez años de convivencia, dos hijos y una relación nula, ella decide recuperar la alegría y la emoción... con su marido o sin él. El conde es un hombre frío, serio y formal que ve cómo su ordenada vida se desmorona y su callada y obediente mujercita le pone en un brete. Después de diez años de matrimonio, Helena quiere más. Sabe que es una mujer afortunada, que tiene un esposo que la respeta y la cuida, pero ahora que ha ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas