Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La platería en la diócesis de Tui

Descripción del libro

Libro La platería en la diócesis de Tui

Los estudios sobre platería gozan en los últimos años de un auge extraordinario. No es ajena a esa moda la consideración como algo autónomo,con personalidad propia, valiosa tanto por la entidad, a veces muy espectacular de las piezas, con frecuencia joyas en el más estricto sentido del término, como por las enseñanzas de todo tipo (sociales, económicas ... y, por encima de todo artísticas) que se derivan del conocimiento minucioso del contexto en que se realizan y que explica o propicia su aparición. La Platería de la diócesis de Tui posee de entrada el enorme atractivo de ofrecernos un paronama global de la producción conservada hoy en este espacio, muy poco explorado desde ese punto de vista hasta el presente. Un total de 254 piezas, algunas espléndidas, la mayor parte poco o nada conocidas, fechadas entre los siglos XIV y XIX, integran el catálogo. De su pormenorizado análisis tipológico y formal nace la utilísima nómina de marcas que ofrece uno de los capítulos de la primera parte del libro,resultando muy provechosa igualmente la recopilación de plateros activos en la diócesis y asimismo, el exhustivo apéndice documental (348 entradas fechadas entre 1558 y 1898) que configura la segunda parte de la obra, conjunto valioso no sólo para conocer aspectos diversos de la profesión de platero sino también para aproximarse a su esfera privada, a su vida cotidiana como simples ciudadanos.

Información del libro

Cantidad de páginas 483

Autor:

  • Manuela Sáez González

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Diseño

SPA-GOODBYE THINGS

Libro SPA-GOODBYE THINGS

In Goodbye, Things, Sasaki modestly shares his personal minimalist experience, offering specific tips on the minimizing process and revealing how the new minimalist movement can not only transform your space but truly enrich your life. Sasaki's humble vision of true happiness will open your eyes.

Fundamentos del branding

Libro Fundamentos del branding

El subtítulo resume bien el contenido: El libro esencial en el conocimiento de la metodología del proceso de desarrollo de las marcas.En efecto, además de explicar la importancia que ha ido adquiriendo el concepto de marca (Brand), el libro, a través de numerosos ejemplos, muestra los diferentes conceptos que hay que conocer a la hora de diseñar un marca.

Simple Chic

Libro Simple Chic

"El divertimento y la exploración que genera la moda son aprovechados al máximo en Simple chic. Sus páginas profesan algo así como una contagiosa libertad". Rocío Arias Hofman En este libro, Gloria Saldarriaga —la it girl por excelencia— comparte su visión poco convencional sobre el arte, la moda y el buen vivir. Ilustrado por la talentosísima Natalia Swarz, es un auténtico manual que, de la A a la Z, celebra la belleza de todos los días sin parafernalia y con mucho humor.

Cómo Tener Ideas Geniales

Libro Cómo Tener Ideas Geniales

Guía esencial de pensamiento creativo en los campos del diseño, la publicidad y la comunicación. Las diversas estrategias se acompañan de proyectos prácticos que muestran cómo dar forma a ideas creativas. Se incluyen ejemplos innovadores en diseño gráfico, publicidad, fotografía, ilustración, arquitectura, diseño de productos, diseño de muebles, diseño industrial, animación, diseño digital, diseño de vehículos, arte y moda.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas