Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las empresas de la eternidad. Juan de Santiago y la retórica verbo-visual jesuítica

Descripción del libro

Libro Las empresas de la eternidad. Juan de Santiago y la retórica verbo-visual jesuítica

En el momento crítico previo a su expulsión de España, la Compañía de Jesús desplegó un consciente y meditado uso de la imagen con fin adoctrinador y mnemotécnico. De acuerdo con esta estrategia y con el objetivo de obtener su beatificación, se construyó la personalidad del padre Santiago mediante palabras e imágenes –retratos o, en sus honras fúnebres, jeroglíficos que lo representaban equiparándolo a santos jesuitas– que se multiplicaron a su muerte, junto con episodios milagrosos narrados en su biografía. Se publicó entonces la que habría sido su obra póstuma, ‘Las empresas de la eternidad’, que Santiago habría utilizado en las prédicas de los ejercicios espirituales que dirigió para tratar del concepto de eternidad y del peligro de afrontarla tras morir en pecado. Así mismo, se estudia a los grabadores protagonistas de este despliegue icónico en la Córdoba del setecientos.

Información del libro

Cantidad de páginas 220

Autor:

  • Mª José Cuesta García De Leonardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

27 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Experiencias de un traductor

Libro Experiencias de un traductor

El titulo de este libro responde fielmente a su contenido, ya que en el se recogen mas de veinte articulos y conferencias que Valentin Garcia Yebra ha escrito a lo largo de su dilatada experiencia como traductor y como teorico de la traduccion, muchos de dificil acceso porque en su dia aparecieron en revistas especializadas o en volumenes colectivos. El origen y la condicion de los textos varian de uno a otro, lo que los hace autonomos en su lectura. A lo largo de las paginas de Experiencias de un traductor, los intereses de Garcia Yebra se ponen de manifiesto en trabajos en los que...

La Profecia de Los Iluminados

Libro La Profecia de Los Iluminados

Hace Mucho Tiempo, una antigua fue contada por los humanos, una arma legendaria y un medallón mágico, el cual daría estupendos poderes a quien los posea, la leyenda de los basenji, una raza que esta "extinta", sin embargo todo eso cambio, cuando una leyenda acaba una nueva nace, Acompaña a Axel y Casandra en su travecia de encontrar la verdad, un mitico libro los teletransporto a un mundo paralelo, pero liberaron a algo mas que un simple enemigo.

Miniguías Parramón. Dibujo para pintores

Libro Miniguías Parramón. Dibujo para pintores

Antes de pintar, es necesario realizar un dibujo más o menos complejo que ayude a planificar el cuadro, considerar las medidas y distribuir los elementos que lo componen. Un dibujo que se aleja de la precisión académica, pues interesa abocetar el modelo de manera rápida y efectiva. Este libro ofrece una visión completa del dibujo orientado a los pintores a partir de la comprensión del encaje preliminar, entendido éste como el elemento capaz de aportar una base estructural, un sentido compositivo y una guía para la aplicación posterior del color. Sin lugar a dudas, el pintor que...

Temas, motivos y contextos medievales

Libro Temas, motivos y contextos medievales

En este volumen, el trig simo tercero de la serie Publicaciones de Medievalia, se incluye una selecci n, doblemente arbitrada, de los trabajos presentados durante El Congreso Internacional X Jornadas Medievales, que se llev a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Filosof a y Letras de la Universidad Nacional Aut noma de M xico en septiembre de 2004. Como todas las ediciones anteriores, esta se realiz con una perspectiva multidisciplinaria sobre la cultura, el arte, la lengua y el pensamiento medievales.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas