Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Marginalidad oculta. Políticas de vivienda social y vivienda gratuita en Colombia

Descripción del libro

Libro Marginalidad oculta. Políticas de vivienda social y vivienda gratuita en Colombia

A pesar de inversiones significativas y el desarrollo de una amplia gama de políticas públicas durante más de siete décadas, la marginalidad urbana persiste en muchas ciudades latinoamericanas. Si bien este fenómeno ha sido tradicionalmente asociado con los asentamientos informales, la pregunta sobre cómo las políticas de planeación y vivienda social pueden contribuir a perpetuar la marginalidad ha sido menos explorada. En este sentido, y recurriendo a la noción de marginalidad oculta, este libro revela los factores que influyen en la producción y la persistencia de la marginalidad urbana en los barrios de vivienda social en Colombia, enfocándose en una de las iniciativas nacionales más emblemáticas de la última década: el programa de vivienda gratuita.

Información del libro

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Franco Calderón, Ángela María

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Prostitución y alterne : ¿Un negocio de lujo?

Libro Prostitución y alterne : ¿Un negocio de lujo?

Globalizada y controlada por el crimen organizado, la prostitución se ha convertido en un mercado económico próspero, que se cifra en millo de dólares. El informe anual de la Fundación Scelles "Explotación sexual: prostitución y crimen organizado", hace un balance de la prostitución en 54 países, afirma que los proxenetas se han organizado en base a "un modelo capitalista ejemplar", que les supone beneficios que se elevan a miles de millones de dólares.

Un palacio en la ciudad de los dioses

Libro Un palacio en la ciudad de los dioses

Teotihuacan sigue siendo noticia. No sólo por los descubrimientos que se hayan realizado en la Pirámide de la Luna, sino por el reto que representa a los investigadores de nuestro pasado. Un palacio en la ciudad de los dioses - Teotihuacan significa una nueva y profunda mirada sobre el sentido ético y estético que animó a esa ciudad. Además reconstruye su espacio simbólico y mental en torno a la cual gravitaba su comunidad.

El atlas de las desigualdades

Libro El atlas de las desigualdades

El Atlas de las desigualdades se propone, a través del análisis de reconocidos especialistas y un amplio despliegue de mapas, gráficos e infografías, reflejar las múltiples y crecientes desigualdades que agobian al mundo y desentrañar sus causas profundas.

Para una historia de América, II. Los nudos (1)

Libro Para una historia de América, II. Los nudos (1)

Los estudios y ensayos que se presentan en este volumen examinan algunos puntos de particular importancia para la comprensión de la evolución histórica del subcontinente americano con el propósito de arrojar luz en torno a temas fundamentales como la religión, geografía, identidad nacional, economía y aspectos jurídicos en diferentes etapas históricas americanas.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas