Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Me gusta ser docente universitario?

Descripción del libro

Libro ¿Me gusta ser docente universitario?

Para “innovar” en docencia no se requiere obligatoriamente de recursos materiales y tecnológicos que apoyen esta gestión. Todo comienza con una actitud que debe tener el docente para mejorar la calidad de la docencia que realiza, bajo el prisma de que todo es posible de mejorar, y estar dispuesto a evaluar la puesta en práctica y los resultados obtenidos en dicho proceso. Obviamente, en este proceso de innovación destacan los recursos de apoyo destinados por la institución a dicha labor. Este principio es normal que esté inserto y forme parte del proyecto o modelo educativo institucional (MEI), por lo cual, dicho compromiso debe ser adoptado por la misma institución e incluido en el presupuesto anual. La verdadera mejora de la acción docente llegará cuando los profesores investiguen sobre su propia práctica docente, y los resultados de esta tienen que ser sometidos a la crítica pública, pues la enseñanza no es una actividad privada y particular, sino social, pública, aunque algunos discrepen de esta propuesta.

Información del libro

Cantidad de páginas 81

Autor:

  • Víctor, Herrera González

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

73 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Cuánto saben nuestros maestros

Libro Cuánto saben nuestros maestros

Estudio que procesa la información recogida en las pruebas de suficiencia profesional aplicada en marzo del 2002, a docentes que concursaron para lograr un nombramiento en el sistema peruano de educación básica.

Competencias informacionales

Libro Competencias informacionales

Durante el transcurso de los últimos años la información ha dejado de ser un asunto puramente técnico para adquirir una categoría social. Más allá de entender los procesos de búsqueda de información y adquisición de destrezas en el uso de las tecnologías, es importante considerar una aproximación sociocultural que rescate la historia y el contexto social de los estudiantes, el despliegue de la competencia en situaciones concretas de aprendizaje y las relaciones intersubjetivas que ocurren en los procesos de mediación, como factores constitutivos de la competencia informacional....

Los Proyectos de Aprendizaje

Libro Los Proyectos de Aprendizaje

¿Qué se entiende por innovar? ¿Cuáles son los planteamientos educativos concretos a los que deberá responder una institución educativa que quiera seinnovadora? El libro presenta, en primer lugar, una reflexión teórica sobre el sentido, presupuestos y elementos básicos de la innovación educativa. Y, en segundo lugar, los resultados de los procesos llevados a cabo con equipos docentes y comunidades educativas de diferentes niveles. Responde a la cuestión qué se entiende por innovar y facilita algunas claves que pueden ayudar a reconocer este proceso, cuando se produce con la...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas