Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Me gusta ser docente universitario?

Descripción del libro

Libro ¿Me gusta ser docente universitario?

Para “innovar” en docencia no se requiere obligatoriamente de recursos materiales y tecnológicos que apoyen esta gestión. Todo comienza con una actitud que debe tener el docente para mejorar la calidad de la docencia que realiza, bajo el prisma de que todo es posible de mejorar, y estar dispuesto a evaluar la puesta en práctica y los resultados obtenidos en dicho proceso. Obviamente, en este proceso de innovación destacan los recursos de apoyo destinados por la institución a dicha labor. Este principio es normal que esté inserto y forme parte del proyecto o modelo educativo institucional (MEI), por lo cual, dicho compromiso debe ser adoptado por la misma institución e incluido en el presupuesto anual. La verdadera mejora de la acción docente llegará cuando los profesores investiguen sobre su propia práctica docente, y los resultados de esta tienen que ser sometidos a la crítica pública, pues la enseñanza no es una actividad privada y particular, sino social, pública, aunque algunos discrepen de esta propuesta.

Información del libro

Cantidad de páginas 81

Autor:

  • Víctor, Herrera González

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

73 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Art Thinking

Libro Art Thinking

Art Thinking nos propone un nuevo punto de vista desde el que enfocar la educación y hacer que los alumnos vuelvan a conectar con aquellas clases que se convirtieron en un tedio alejado de su realidad. María Acaso, con un provocador discurso, nos muestra cómo utilizar el arte y la creatividad para revolucionar la forma de enseñar en el aula. Así nos propone pequeños actos cotidianos que tanto profesores como alumnos y padres podrán poner en práctica para darle un giro a la escuela. ¿Y si lleváramos una sandía a clase? ¿Cuál sería el resultado?

Pedagogía, currículo y didáctica después de la pandemia

Libro Pedagogía, currículo y didáctica después de la pandemia

La finalidad de este libro es provocar, incitar y estimular el diálogo respetuoso y altruista con los profesores y con nosotros mismos, pero un diálogo crítico y reflexivo, que nos permita cuestionar nuestra propia práctica pedagógica y comprender las teorías del aprendizaje y modelos pedagógicos que subyacen en ella. No es intención de este libro que los profesores toleren en forma áspera y absorban de manera inmóvil como receptores pasivos las reflexiones que aquí se esbozan, sino exhortarlos y exhortarnos a asumir un rol activo y un papel protagónico como lectores en la...

Pensando las instituciones

Libro Pensando las instituciones

El texto propone pensar las instituciones y las condiciones que hacen que ellas funcionen mal o bien. Las autoras retoman diversas teorías para buscar nuevos modelos y ofrecer al profesional distintas posibilidades de mejorar las condiciones de la institución cuando existe un conflicto.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas