Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

MINAS DE LA BAJA TARAHUMARA

Descripción del libro

Libro MINAS DE LA BAJA TARAHUMARA

Este libro es la historia real de los diversos acontecimientos y desarrollo de la industria minera de la región conocida como “Baja Tarahumara”, en el Estado de Chihuahua, México. Y, está revolucionando la minería del cinturón aurífero de la Sierra Madre Occidental de México. Cuando un grupo de pequeños y medianos mineros de esta apartada región del país, emprendieron con éxito la difícil y riesgosa aventura qué consistió en comunicar, localizar, explorar, cuantificar, valorar y promover el enorme potencial minero económico con qué cuenta una región minera desconocida hasta entonces, y distritos mineros abandonados del Estado de Chihuahua. Esta es la historia de la Sociedad Cooperativa Minera de Témoris, S. C., y la Asociación de Mineros de la Baja Tarahumara, A. C., integradas por intrépidos, pioneros, visionarios y entusiastas mineros de TÉMORIS; en la actualidad el Distrito Minero más joven, prolífico y próspero de México. Cualquier persona que vivió estos tiempos 1970-1990 o que esté interesada en la historia, se verá reflejada en las épocas de crisis anteriores y abundancia minera; transformándose así en un gran impacto social, cultural y económico de la época actual. Su destacado autor Isidro Hernández Pompa, también escribió “Gambusinos y Mineros Mexicanos”. Cómo dijera: Don Tomás Hernández Lizárraga “nadie sabe para quién trabaja”.

Información del libro

Cantidad de páginas 278

Autor:

  • Isidro Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

62 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Valle inquietante

Libro Valle inquietante

«Joan Didion en una startup.» Rebecca Solnit «(...) la precisión de los detalles, la agudeza de las observaciones visuales y verbales, son tan infalibles (...) Son la mirada y la voz de una Didion joven de ahora las que nos cuentan un mundo en el que no parece existir relación alguna entre la realidad y las ficciones embusteras y triunfales que se construyen para esconderla (...) un testimonio memorable.» Antonio Muñoz Molina En 2013, con veinticinco años, Anna Wiener decide dejar su precario empleo de asistente editorial en una agencia literaria en Nueva York por las seductoras...

El eclipse de Dios

Libro El eclipse de Dios

En la primera parte de este libro, José Ramón Ayllón nos ofrece semblanzas y argumentos de 15 agnósticos y ateos famosos: Borges, Camus, Hawking, Marx, Nietzsche, Freud... En la segunda, Francisco Conesa revela las señas de identidad del nuevo ateísmo, la más fuerte pretensión atea de nuestros días, donde no faltan científicos importantes como Richard Dawkins, Sam Harris o el mencionado Hawking.

La Vida A Ciegas

Libro La Vida A Ciegas

Una historia de un joven con inquietudes acerca de su pasado y creencias de su familia. Su madre toma una desicion que le cambia la vida tanto a el como a sus hermanos, quienes tienen que aprender un nuevo idioma y hacer nuevos amigos en un lugar completamente diferente de donde provenian. Al pasar unos cuantos anos descubre que con un poco de ayuda espiritual lograria ayudar a su mama a salir de un malestar que no la dejaba ser feliz."

Mis 50 años de vida asexual

Libro Mis 50 años de vida asexual

La asexualidad se abre camino en el siglo XXI. Emerge como una orientación sexual que busca su visibilidad, respeto, reconocimiento y aceptación por parte de la sociedad en general y en todo el mundo. Será mejor conocer a la asexualidad y a todo lo que ella despierta a través de un protagonista directo. Esta es la historia de un asexual. Este es el relato de vida de un hombre asexual. Sus inicios, sus vivencias, sus sentimientos, sus experiencias, sus propias luchas internas, su descubrimiento, su sufrimiento, sus tristezas, sus sueños. La interacción sentimental y de pareja con las...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas