Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pensar, hacer y proyectar la radio universitaria en Hispanoamérica

Descripción del libro

Libro Pensar, hacer y proyectar la radio universitaria en Hispanoamérica

Las primeras radios universitarias de Hispanoamérica datan de la segunda década del siglo XX, pero su crecimiento solo fue notorio a partir de los años setenta. En el tránsito al siglo XXI, la radio universitaria se convirtió en un verdadero fenómeno comunicativo, gracias al surgimiento de las emisoras de radio por internet. Actualmente, existe una gran diversidad de propuestas radiales, marcadas por el tipo de institución a la que pertenecen: universidades públicas o universidades privadas, de índole religiosa o secular. Así mismo, y a diferencia de las college radios estadounidenses, donde los estudiantes trabajan con un alto grado de autonomía, la radio universitaria hispanoamericana se caracteriza por un control más directo por parte de las instituciones en las que opera. A causa de su impacto y de sus significativos niveles de audiencia, estas emisoras han creado importantes espacios de práctica para estudiantes de carreras como Comunicación, Música e Ingeniería. Además, han convocado a expertos de las profesiones liberales y las artes y, a veces, le han apostado a proyectos educativos o comunitarios innovadores, que otras propuestas radiales han descuidado. Por todo esto, este libro invita a reflexionar sobre el fenómeno de la radio universitaria —académicamente poco estudiado en la región— a partir de diversos puntos de vista y de distintas experiencias radiales en Colombia, México, Costa Rica, España y Alemania, así como sus apuestas, limitaciones y oportunidades.

Información del libro

Cantidad de páginas 390

Autor:

  • Valencia Rincón, Juan Carlos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

69 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Construir bien en español

Libro Construir bien en español

El lector interesado por las cuestiones gramaticales encontrará en este libro una información detallada sobre la estructura sintáctica de las frases y oraciones que construimos al hablar y escribir en español. Por un lado, se describe la constitución de los grupos nominales, formados por sustantivos, adjetivos y adverbios, y sus diversas formas de complementación; y por otro, las funciones que configuran la estructura de la oración simple y las clases de palabras que pueden desempeñarlas. Además de la descripción gramatical, debidamente ejemplificada, la autora ha concebido la obra...

Déjenlos leer

Libro Déjenlos leer

La voluntad de leer es siempre resultado del deseo por conocer; es producto natural de la curiosidad intelectual y del inter s por escuchar relatos y jugar con el lenguaje. Si hoy los j venes y adultos no leen, no es porque no les hayan le do en su infancia, sino porque desde temprano se les fue segando el gusto de aprender, la capacidad de formular preguntas, de asombrarse e indagar. y si hay un lugar Para alimentar ese gusto y permitir que esas capacidades se desarrollen, ste es la biblioteca p blica, por lo que la obra aborda la importancia de estos recintos.

El románico y el Mediterráneo

Libro El románico y el Mediterráneo

Catálogo de la exposición "El románico y el Mediterráneo : Cataluña, Toulouse y Pisa (1120-1180)", organizada por el Museu Nacional d'Arte de Catalunya en colaboración con el Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, del 29 de febrero al 18 de mayo de 2008, dirigido por Manuel Castiñeiras, Jordi Camps e Inmaculada Lorés.

Fuera del aire

Libro Fuera del aire

Después de la salida de Chataing TV, el locutor, junto a Jean Mary, Led Varela, Manuel Silva, Álex Goncalves y José Rafael Guzmán, decide dejar registro del impacto de este hecho. Fuera del Aire El Libro es un caleidoscopio de lo más íntimo de sus protagonistas. Las voces de Leonardo Padrón, Nelson Bocaranda y Chuo Torrealba describen cómo Chataing y su equipo respondieron a la pérdida del espacio. Luis Chataing es locutor, productor, animador, entrevistador, escritor, padres de dos hijos y dos perros. Ha tenido siete programas de radio, seis de televisión, dos libros y tres...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas