Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Platón en su tiempo

Descripción del libro

Libro Platón en su tiempo

Leer a Platón en su tiempo significa descubrir a un hombre concreto influido por el ambiente en el que se educó, un filósofo preocupado por la situación sociopolítica de su época, un pensador dentro de la caverna, y lejos del mundo de las ideas, claramente interesado por el adecuado y justo gobierno de ciudades reales. Su pensamiento estuvo condicionado y modulado por el contexto, y también por los sabios que frecuentó durante las distintas etapas de su vida, de quienes tuvo muy en cuenta sus conocimientos, reflexiones y comportamientos. Ilustres pedagogos de un gran maestro, Platón, que guio los primeros, infantiles e inciertos pasos de la filosofía.

Información del libro

Tñitulo Secundario : La infancia de la filosofía y sus pedagogos

Cantidad de páginas 300

Autor:

  • Capizzi, Antonio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Humano, demasiado humano

Libro Humano, demasiado humano

As essential aspects of the work of a German philosopher, it may highlight the struggle for a new idea of culture. They also have a desire for power and to inform the Western culture of values which they deny as forms of morality.

Intuicion Y Razon / Intuition and Reasoning

Libro Intuicion Y Razon / Intuition and Reasoning

Hay muchas formas de intuición o comprensión súbita de algo; hecho, idea o símbolo. Pero, por no resultar de la observación ni del estricto raciocinio, toda intuición es altamente riesgosa. Por consiguiente, lejos de aceptarla a ciegas, debiéramos examinarla en forma crítica. El intuicionismo filosófico, como el de Bergson y de Husserl, afirma dogmáticamente la superioridad de la intuición sobre la observación y la razón; es antiintelectualista y, por lo tanto, enemigo de la ciencia. En cambio, el mal llamado intuicionismo matemático es rigurosamente racionalista, aunque...

Consideraciones sobre la Iniciación

Libro Consideraciones sobre la Iniciación

“La primera exposición pública de las cuestiones esenciales relativas a la iniciación: naturaleza de la iniciación, condiciones de la iniciación, transmisión y regularidad iniciáticas, cualificaciones iniciáticas; las formas iniciáticas occidentales”; con estas palabras Les Éditions Traditionnelles anunciaba la publicación de la primera edición del Aperçus sur l’Initiation, aparecida en el año 1946. Libro de importancia capital, se ha convertido en referencia de obligado conocimiento para cualquier occidental que se plantee ingresar o progresar en una vía iniciática, y...

Trayectos de una escritura política

Libro Trayectos de una escritura política

Este trabajo es una aproximación a Osvaldo Fernández Díaz, profesor de filosofía, militante comunista y constructor del pensamiento político filosófico que tuvo presencia en Valparaíso principalmente en la década de los 60 y comienzos de los 70. El autor propone aquí considerar la filosofía política como una escritura que se articula desde una lectura de lo público y lo social, que se mantiene operando, social e intelectualmente, de forma continua.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas