Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pluralismo jurídico y relaciones intersistémicas

Descripción del libro

Libro Pluralismo jurídico y relaciones intersistémicas

En este libro se estudian las relaciones entre ordenamientos jurídicos desde la perspectiva de la Teoría comunicacional del derecho. Partiendo de dos premisas fundamentales de esta Teoría, como son el análisis del lenguaje de los juristas y la teoría de los textos jurídicos, se examinan con visión unitaria las relaciones entre el derecho internacional y los ordenamientos estatales, las relaciones entre la Unión Europea y el derecho de los Estados miembros, así como los problemas que plantea el derecho internacional privado en una perspectiva teórica. El punto central es que las relaciones intersistémicas en el derecho son relaciones jurídicas intertextuales cuyas condiciones y caracteres son decididos por cada ordenamiento. Esta obra va dirigida a los juristas. En especial, a los interesados en la teoría del derecho, en el derecho internacional público y privado y en el derecho europeo. Gregorio Robles Morchón es Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de las Islas Baleares. Sus dos últimos libros publicados en Thomson-Civitas son: Teoría del Derecho. Fundamentos de Teoría comunicacional del Derecho, volumen I, 2a edición, 2006; y El Derecho como Texto. Cuatro estudios de Teoría comunicacional del Derecho, 2a edición, 2006.

Información del libro

Tñitulo Secundario : ensayo de teoría comunicacional del derecho

Cantidad de páginas 250

Autor:

  • Gregorio Robles Morchón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Los sistemas de información geográfica en la Educación Secundaria

Libro Los sistemas de información geográfica en la Educación Secundaria

La presente obra del Sello Editorial WANCEULEN EDUCACIÓN, pertenece a una colección que ofrece contenidos dirigidos al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. En esta colección, se incluyen obras de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Dibujo, Lengua, Orientación Escolar, etc.. Los autores han tratado de abordar temas de interés para el profesorado de esta etapa formativa. Todas las obras, tienen una amplia e importante base fundamentadora, así como unas orientaciones y ejemplificaciones prácticas. Los títulos que componen la colección son los siguientes: 1. LAS...

Ejes para la mejora docente en la universidad

Libro Ejes para la mejora docente en la universidad

Este libro propone consideraciones y propuestas para mejorar la calidad de la docencia universitaria. La experiencia acumulada durante casi cuatro años liderando la política docente en una gran Universidad, ha permitidoo a sus autores proponer una serie de ejes que pueden ayudar a desarrollar políticas y acciones encaminadas a que los y las estudiantes aprendan más y mejor. Se habla sobre las finalidades de la enseñanza universitaria, la planificación docente, la evaluación, la diversidad, la acción tutorial, la innovación docente, los recursos virtuales y otras cuestiones que se...

Página en construcción

Libro Página en construcción

LUIS BAGUÉ QUÍLEZ (Palafrugell, Girona, 1978) es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Ha publicado los libros de poemas Telón de sombras (2002), El rencor de la luz (2006) y Un jardín olvidado (2007), por los que ha obtenido, entre otros, el premio Ojo Crítico de RNE y el premio Hiperión. En colaboración con Joaquín Juan Penalva, ha escrito el poemario cinéfilo Babilonia, mon amour (2005) y la plaquette Día del espectador (2009). Es autor del ensayo Poesía en pie de paz (2006), Premio Internacional de Investigación Literaria Gerardo Diego. Desde 1999...

¡No me midas!

Libro ¡No me midas!

¡No me midas!, visibiliza un reclamo de los niños y niñas por una evaluación que no los compare con otros, que no los identifique con un número o una calificación. La evaluación en la educación infantil debe ser formativa contribuyendo al desarrollo pleno y feliz de los individuos. Esta obra, que hace parte de la Colección ESCENARIOS PARA LA INFANCIA del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte, plantea la necesidad de fortalecer el sentido de la evaluación en la educación infantil como acompañamiento y comprensión del desarrollo integral de los...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas