Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Prehistoria de la Península Ibérica

Descripción del libro

Libro Prehistoria de la Península Ibérica

La Prehistoria se ha visto tradicionalmente como una larga preparación para la Historia, pero también como un periodo donde se conformaron la mayoría de nuestros comportamientos actuales. Sintetizar la Prehistoria de la península ibérica representa resumir un millón y medio de años, el 99,9% de nuestra Historia como seres humanos en el continente europeo y, singularmente, en Iberia. Dado que la Prehistoria fue un mundo sin fronteras y de modos de vida itinerantes, no sería comprensible una Prehistoria ibérica al margen de su contexto europeo, razón por lo que se han incluido referencias a las culturas y a los acontecimientos extrapeninsulares contemporáneos a los hechos narrados para facilitar la comprensión y enriquecer los contenidos específicamente ibéricos; donde se juntan lo mediterráneo y lo atlántico, lo europeo y lo africano, materializando en este apéndice de Eurasia una zona enriquecida por la mezcla y el mestizaje, última frontera de la ola de avance neolítica que desde Oriente Próximo revolucionó los modos de vida y nuestra relación con la naturaleza. Fue área fuente y área refugio en fenómenos biológicos y culturales tan trascendentes para Europa como el auge y el ocaso del mundo Neandertal; o del Megalitismo, primera arquitectura simbólica humana, entre otros acontecimientos notables; y sumó en su territorio lo semita y lo indoeuropeo, lo continental y lo mediterráneo, con resultados admirables. Prehistoria de la Península Ibérica combina el rigor, la actualidad y la exposición divulgativa, destinado tanto a los estudiantes universitarios como a los que gustan de conocer la Arqueología y la Historia.

Información del libro

Cantidad de páginas 304

Autor:

  • Mario Menéndez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

13 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Aníbal Barca

Libro Aníbal Barca

Uno de los nombres más emblemáticos de un brillante estratega militar es Aníbal. Fue el legendario general cartaginés quien marchara con elefantes sobre los nevados Alpes y se enfrentó a Roma, en ese momento el creciente poder en Europa.

Historia elemental de Cuba

Libro Historia elemental de Cuba

La Historia elemental de Cuba para uso de las escuelas primarias, tuvo más de diez ediciones entre 1928 y 1964. La presente selección abarca varios capítulos del texto original. A cargo de Ramiro Guerra, uno de los más connotados historiadores cubanos, esta obra relata los avatares de la historia nacional de Cuba desde los tiempos previos a la conquista hasta el siglo XX.

Integración de la terapia experiencial y la terapia breve

Libro Integración de la terapia experiencial y la terapia breve

Este profundo e innovador libro presenta dos tipos de terapia, inicialmente diferentes, si no opuestas entre sí, como son la Terapia Breve -y dentro de ésta la terapia de Resolución de Problemas- y las terapias Existenciales -y dentro de éstas, el Focusing-. La una es breve, la otra se toma su tiempo; la una busca la rápida resolución del conflicto, la otra lo saca y lo contempla... y, sin embargo, Bala Jaison logra aunar ambas, sin perder por ello flexibilidad ni libertad para hacer lo que mejor le salga de dentro a cada terapeuta. Pero el libro no sólo trata de eso. En su proceso por ...

Los nueve libros de la Historia V

Libro Los nueve libros de la Historia V

Heródoto de Halicarnaso es, sin duda, el primer historiador, en el sentido extenso del término, ya que su obra no se limita a narrar los acontecimientos, sino que también, por vez primera, se esfuerza en establecer sus causas. Como viajero infatigable, pudo conocer pueblos muy distantes entre sí, desde el Alto Nilo hasta el norte del mar Negro, desde la Magna Grecia hasta la remota Babilonia, siendo también posible que llegase hasta las colonias griegas de Galia y España.Los Nueve Libros de Historia han aportado innumerables datos a la historiografía moderna, hasta el punto de que las...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas