Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Revista nuestrAmérica

Descripción del libro

Libro Revista nuestrAmérica

Tan globales como históricas, las distintas migraciones del nuevo milenio son masivas, diversas y particularmente están ligadas a las guerras e invasiones en Oriente Medio y África. No obstante, también son de índole económica (y laboral), cultural y social. Nuestra América, Asia y Oceanía no son la excepción de la regla, sino más bien la confirmación del fenómeno de migraciones en todo el mundo incluyendo sus impactos en Norteamérica y Europa. Pero, ¿cómo comprender un fenómeno que está generando grandes transformaciones en nuestro tiempo? Tal fenómeno no puede obviarse desde las Ciencias Sociales y las Humanidades. En efecto, en el presente número de Revista nuestrAmérica los lectores tendrán la posibilidad de indagar en las entrañas de diversas interpretaciones que exigen una mirada holística e interdisciplinaria así como el reto de observar varios casos y experiencias que permitan generar enfoques y discusiones teóricas sobre el tema central: migraciones, refugiados y desplazamiento forzado.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Vol. 5, n°10 “En las entrañas de la guerra: Migraciones, refugiados y desplazamiento forzado"

Cantidad de páginas 290

Autor:

  • Ismael Cáceres-correa
  • Matheus Cardoso Da Silva
  • Sergio Hernández Loeza

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

48 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Pintura mural mexicana

Libro Pintura mural mexicana

CONTENIDO: Cultura y revolucion: La politica del contexto.- El primer impulso.- Los murales de la decada de 1920. Festividad, rebelion y tradicion.- Rivera y Orozco en los anos 1930. Re-consideracion de la nacionalidad.- La tecnologia de la utopia.- Visiones de la modernidad.- Orozco y Rivera 1940- 1957.- Siqueiros. La ideologia de la invencion.- Epilogo.- Notas.- Bibliografia.- Indice.- Creditos fotograficos.

Heidegger y el arte de verdad

Libro Heidegger y el arte de verdad

Lejos de toda celebración hagiográfica, los ensayos reunidos en Heidegger y el arte de verdad pretenden enfrentar -a veces, contra y más allá de Heidegger-Ia palabra del pensador con el verbo desgarrado del poeta, con la infraimagen transfigurativa de las artes plásticas hodiernas, y, desde luego, con la cuestión extrema: ¿es posible, hoy, habitar la tierra, si es que aún se da algo así como "tierra", más allá de toda reivindicación del terruño y de la Patria? ¿Es posible contar hoy, todavía, con el mundo, si es que "mundo" es algo distinto a peso y medida, a cuenta y razón,...

La Medicina suprema

Libro La Medicina suprema

Conversaciones con Sri Nisargadatta Maharaj del 1 de enero de 1979 al 15 de julio de 1980, en las que nos enseña que el “yo soy” contiene el mundo entero. ”Todos los caminos conducen a la irrealidad. Los caminos son creaciones dentro del ámbito del conocimiento. Por consiguiente, los caminos y los movimientos no pueden transportarle a la Realidad, porque su función es enredarle en la dimensión del conocimiento, mientras que la Realidad es anterior a él”.

Tiempos difíciles

Libro Tiempos difíciles

Tiempos difíciles fue una de las novelas menos conocidas de Charles Dickens. Con el tiempo, esta narración ha ido atrayendo cada vez más el interés de los lectores y de los críticos. Quizá haya ocurrido esto por las ideas que se discuten en ella. La obra trata de la historia de una familia y trata, sobre todo, de una forma más general, de cómo una filosofía, la filosofía utilitarista, moldea las conductas de las personas. Considerada la mejor de novela de Dickens por John Ruskin, Bernard Shaw o F.R: Leavis entre otros, Tiempos difíciles resulta la crítica a una filosofía que...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas