Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Surrealismo, Eros y política, 1938-1968

Descripción del libro

Libro Surrealismo, Eros y política, 1938-1968

En su rigurosa y original historia, Alyce Mahon aporta una valoración radicalmente nueva del surrealismo francés. La idea ortodoxa de un declive terminal del movimiento después de los años treinta se convierte en un renacimiento artístico durante los años de la guerra y la posguerra, cuando los surrealistas redefinieron y ampliaron su interés en la crisis social, el compromiso político, el arte trasgresor, el mito, lo oculto y lo erótico. A través de «la política de Eros» los surrealistas intentaron hacer añicos la represión intrínseca de la sociedad burguesa, suscitando y fomentando el deseo individual como camino hacia la conciencia y la acción políticas. Al analizar la concepción y la organización de las cuatro exposiciones organizadas por los surrealistas entre 1938 y 1965, la doctora Mahon revela cómo los surrealistas evocaban en el espacio de la galería un mundo tridimensional de sueños, deseo y placer sexual, utilizando el poder de las «ominosas» formas y símbolos femeninos. El resultado es una demostración de que las últimas décadas del surrealismo fueron un periodo dinámico e intensamente creativo que debería ser esencial en nuestra forma de entender y apreciar el surrealismo en su conjunto –sus motivaciones y aspiraciones artísticas, filosóficas y políticas de entonces, así como su legado actual–.

Información del libro

Cantidad de páginas 272

Autor:

  • Alyce Mahon

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

75 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

El Habla popular de la República Mexicana

Libro El Habla popular de la República Mexicana

Este libro concentra un muestrario de las realidades ling sticas de todo el pa s a partir de una serie de encuestas llevadas a cabo por investigadores de El Colegio de M xico, por toda la Rep blica Mexicana, durante los trabajos de campo encaminados a la elaboraci n del Atlas ling stico de M xico. Con la disposici n de tan rico material ling stico, se realiz una selecci n de muestras en que se reflejara el habla usual en todos y cada uno de los estados de la Rep blica. Dicha selecci n estuvo a cargo de los investigadores del Centro de Ling stica de la Universidad Nacional Aut noma de M xico.

Arte, sociedad y política (Tomo 1)

Libro Arte, sociedad y política (Tomo 1)

Este primer tomo de Arte, sociedad y política de la colección Nueva Historia Argentina se centra en el complejo devenir de las artes plásticas en nuestro país, desde la época colonial hasta los centenarios de la emancipación y de la independencia.

Cinco mil años de palabras

Libro Cinco mil años de palabras

¿Cómo salimos del silencio? Este y otros interrogantes fluyen como una constante en esta minuciosa investigación, que ofrece un enfoque panorámico sobre el estudio de las lenguas. En palabras de Carlos Fuentes, el extraordinario encanto de esta obra es que aborda, con singular erudición, cosas que creíamos saber sobre las lenguas y descubre lo que no sabíamos sobre lo que creíamos saber. En el paseo lingüístico por el que nos lleva de la mano se exploran diversos aspectos de la historia de las lenguas, desde sus posibles orígenes hasta el presente, incluidas la aparición de unas...

Las provincias del aire

Libro Las provincias del aire

Ha dicho Jose Emilio Pacheco: "La elocuencia de Garcia Terres se halla en razon directa de su sobriedad. En la perfecta alianza de sonido y sentido que se da en sus poemas, la destreza ritmica nunca aparece como algo exterior sino como el medio preciso de suscitar en quien lo lee la experiencia transmitida en los versos."

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas