Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Perspectivas de sintaxis formal

Descripción del libro

Libro Perspectivas de sintaxis formal

El objetivo de este libro es proporcionar una visión actualizada de los estudios realizados sobre diversos fenómenos del ámbito de la sintaxis teórica en las últimas décadas. La obra pone, por tanto, especial énfasis en lo que serían "estados de la cuestión" sobre determinados fenómenos que implican el módulo sintáctico. Los cambios en la teoría sintáctica de las últimas décadas (con marcos teóricos diversos) y el impacto causado por el estudio de las llamadas «interfaces» (léxico, pragmática, morfología y semántica) han propiciado un replanteamiento sobre la naturaleza de muchos aspectos del estudio del lenguaje y sus consecuencias a la hora de analizar estructuras muy determinadas. Este libro pretende ofrecer una perspectiva general de todo ello. La organización de los capítulos cubre prácticamente todos los módulos de la lengua, divididos en tres grandes bloques/secciones: la primera sección presenta cuestiones relacionadas con la interacción entre el léxico y la sintaxis (categorías gramaticales, estructura argumental, etc.); la segunda se centra en fenómenos sintácticos en sentido estricto (caso, modo, concordancia, etc.), y en la tercera se discuten cuestiones que atañen a fenómenos que conciernen a la interacción entre sintaxis y los componentes que la tradición lingüística ha identificado como independientes: morfología, fonología, semántica y pragmática.

Información del libro

Cantidad de páginas 720

Autor:

  • Ángel J. Gallego

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

54 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Trampa en la Red

Libro Trampa en la Red

Un error que condicionará el resto de su vida. Tras la pérdida de sus padres, Luis y Alicia heredan una casa, una vivienda con encanto situada en un paraje tranquilo de la Galicia profunda. Un día, Alicia pese a las advertencias de su hermano, conecta con una página de internet como tantas otras chicas. Repite el mismo ritual varias noches seguidas entablando una curiosa relación con Jorge, quien dice sentirse conectado con ella. Una relación envuelta en un halo de misterio que deberá descubrir si es real. La curiosidad por saber quién es realmente Jorge la llevará a adentrarse en un ...

Centro de Creación Experimental

Libro Centro de Creación Experimental

Fernando Castro Flórez, en su canal de Youtube "Libros recomendados, ojo con el arte" manifiesta: Éste es el libro que tiene que tener quien quiera adentrarse en la investigación en arte sonoro, arte radiofónico, las acciones, la música experimental. Desde dadaísmo hasta fluxus; desde fluxus hasta nuestro mundo; desde Orson Wells hasta José Iges o Llorenç Barber. Aquí se encuentra lo que tiene que ser calificado como lo que es, una verdadera investigación artística con carácter ejemplar.

Chillida 1980-2000

Libro Chillida 1980-2000

La exposición reúne 58 obras del artista que ilustran todos los aspectos de su producción, desde esculturas para espacios públicos, con proyectos y maquetas, hasta las gravitaciones de los años ochenta, que exploran las posibilidades escultóricas del papel y el dibujo, pasando por esculturas de piedra, de hierro y de alabastro. La muestra permite reconstruir el juego de Chillida con la naturalezs y la arquitectura, así como su gran capacidad de formalización y creación de símbolos. contemporáneos.

Construir bien en español

Libro Construir bien en español

El lector interesado por las cuestiones gramaticales encontrará en este libro una información detallada sobre la estructura sintáctica de las frases y oraciones que construimos al hablar y escribir en español. Por un lado, se describe la constitución de los grupos nominales, formados por sustantivos, adjetivos y adverbios, y sus diversas formas de complementación; y por otro, las funciones que configuran la estructura de la oración simple y las clases de palabras que pueden desempeñarlas. Además de la descripción gramatical, debidamente ejemplificada, la autora ha concebido la obra...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas