Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Teatro español e hispánico

Descripción del libro

Libro Teatro español e hispánico

Teatro español e hispánico. Siglo XX reúne varios trabajos sobre aspectos concretos de autores españoles (Benavente, Buero Vallejo, Casona, Alonso de Santos, Fermín Cabal, Lidia Falcón, Lorenzo F. Carranza…) o sobre tendencias escénicas generales y visiones panorámicas como el humor en el teatro español de la postguerra (Jardiel Poncela, Mihura…) o las directrices principales del teatro en España en la década de los sesenta del pasado siglo o la consideración y tratamiento de la Historia en el teatro español contemporáneo (Marquina, Pemán…) y, en especial, el de la llamada “Generación Realista” (Buero, Sastre) o bien los aspectos más relevantes o característicos del “Nuevo Teatro Español” (Ruibal, Nieva, D. Miras…). En esos trabajos se ha intentado aportar novedad y originalidad en el estudio de los temas tratados, como la recepción del teatro de Benavente o de Buero en Alemania, el análisis textual de escenas representativas de El tragaluz, la correspondencia entre Casona, Pastor Serrador y Luisa Sala, los problemas de identidad en el teatro de Fermín Cabal o de Lorenzo F. Carranza o bien la poco conocida pero importante creación escénica del Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias, aspectos todos ellos que no han perdido su vigencia e interés en nuestros días.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Siglo XX

Cantidad de páginas 411

Autor:

  • José Rodríguez Richart

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Entre Pancho Villa y una mujer desnuda

Libro Entre Pancho Villa y una mujer desnuda

Una pareja de amantes con metas y pensamientos totalmente diferentes, excepto por el interés mutuo en la figura de El centauro del norte, se plantean continuar con su relación tal cual la han llevado hasta este momento o formalizar para que uno de ellos sienta cierta estabilidad. En el medio de este contexto aparece la figura de Villa como la voz de la conciencia de Adrián, misma que intentará guiarlo con el pensamiento machista del siglo XIX y que se desconcertará por cómo en el siglo XXI se manejan las relaciones afectivas y el empoderamiento femenino.

Historia de la Escuela Nacional de Bellas Artes

Libro Historia de la Escuela Nacional de Bellas Artes

This comprehensive and extremely well researched study documents the history and evolution throughout political and social changes of the former art academy of San Carlos (now the National School of Fine Arts) form its foundation in 1781 to the early 20th century when the academy was integrated to the National Autonomous University of Mexico, (UNAM). Profusely illustrated, this volume examines in detail the first 127 years of the academic institution through the history of its original building, the academic and administrative organization and the artistic production of its academic staff and ...

54.- Escuelas modernas de la pintura

Libro 54.- Escuelas modernas de la pintura

A finales del siglo XIX comienzan a sentirse los primeros gritos de alerta. Si en el XVI el pueblo rector era Italia, en el XIX Francia ocupaba el sitio de honor reservado a los caudillos artísticos, concretamente París. Y en París comienzan a sonar nombres y a exponer pinturas unos artistas que se revuelven inquietos bajo el peso del esteticismo impresionista. Toulouse Lautrec y Van Gogh son dos de los más representativos que se orientan por el camino del expresionismo.

Desarrollo y extensión rural

Libro Desarrollo y extensión rural

El libro que presentamos a continuación es producto de los trabajos de investigación que los autores han realizado con comunidades rurales y de agricultura familiar campesina en Colombia. Presenta una mirada para un nuevo modelo de desarrollo rural y del sector agrario del país, en la cual establece los parámetros básicos para reconstruir el contexto rural un escenario que genere oportunidades productivas a partir del uso sostenible de la oferta ambiental, la generación de tecnología apropiada, el incremento de las capacidades de individuos, familias y la comunidad rural donde se...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas