Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tratado de metodología de las ciencias sociales

Descripción del libro

Libro Tratado de metodología de las ciencias sociales

El Tratado de metodología de las Ciencias Sociales de Narciso Pizarro ofrece una visión coherente del campo de las ciencias sociales contemporáneas, cuya división en disciplinas, especialidades y subespecialidades hace difícil al estudioso de cualquiera de ellas el entender las conexiones existentes entre todas. Porque la lógica propia del desarrollo de las ciencias sociales en el mundo académico impulsa diferencias terminológicas que ocultan la homogeneidad conceptual, pero que sirven para establecer las lindes de cotos privados del saber. Sobrepasar esas diferencias implica analizar los conceptos fundamentales de las ciencias sociales, tanto desde el punto de vista de la coherencia o sistematicidad del conjunto como desde el de la evolución histórica de los esquemas conceptuales. Por ello, la exposición del conjunto es inseparable de una crítica -en el sentido epistemológico del término- de los fundamentos de cada una de las disciplinas, desarrollada a lo largo de veinticinco años de trabajo.

Información del libro

Cantidad de páginas 471

Autor:

  • Narciso Pizarro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

83 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Relatos sociológicos y sociedad

Libro Relatos sociológicos y sociedad

Sustentado en la revisión de alrededor de 800 publicaciones de los tres autores, además de entrevistas a actores relevantes en sus redes interpersonales, análisis de fuentes secundarias y material de prensa, el libro entrega una descripción detallada del trabajo teórico e investigativo de estos tres sociólogos, de su participación en instituciones nacionales e internacionales y en la esfera pública. Mediante estos autores clave se provee una mirada en profundidad a la actividad sociológica del país, en cuanto asociada a la autodescripción y transformación de nuestra sociedad.

El mal peruano. 1990 – 2001

Libro El mal peruano. 1990 – 2001

El mal peruano es el abuso del poder, la plata fácil, la falta de escrúpulos y la espera de la impunidad. Este libro trata de Fujimori y Montesinos, de la mafia en el poder, pero no sólo de ellos. Trata de la corrupción y el autoritarismo como culpabilidad colectiva. Trata de una cultura de la criminalidad, enraizada en la propia cultura criolla y nacional. Superando el análisis electoralista, Neira se remonta a las raíces del problema, al “tejido despótico” creado en el pasado colonial y republicano. Un tejido que vicia los procesos democráticos. El libro se abre con el tema de...

Escenarios de la minoridad en Colombia

Libro Escenarios de la minoridad en Colombia

En este estudio se hace un análisis de los principales discursos y referentes normativos que constituyeron en Colombia el problema de la infancia entre 1900 y 1930, y se toman como casos dos de las principales estrategias de intervención del Estado orientadas hacia los niños: las acciones adelantadas por la Beneficiencia de Cundinamarca, particularmente el asilo de niños y niñas desamparados y el Hospicio de San Antonio y los juzgados y correccionales de menores.

DE LAS FOSAS CLANDESTINAS A LA TUMBA VACÍA

Libro DE LAS FOSAS CLANDESTINAS A LA TUMBA VACÍA

Las fosas clandestinas son un síntoma de la violencia sistémica en las sociedades contemporáneas. Aquí convergen testimonios de familiares de personas desaparecidas con análisis sociológico, político, histórico, filosófico y teológico.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas