Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuentos

Descripción del libro

Libro Cuentos

Estos cuentos nos hacen soñar, sin engañarnos. Con su imaginación y su pasión por la literatura, Diderot va mucho más lejos que el resto de sus contemporáneos, esos volterianos de pro empecinados en desdecir la fantasía y educarnos a golpe de cuento racionalista. El gran Diderot, al contrario, busca en los aspectos realistas del cuento filosófico aquello que pueda sorprendernos tanto o más que lo fabuloso. En esta edición de los Cuentos, descubrimos así su gusto por lo excepcional y nos encontramos con seres originales –en cuya existencia queremos creer– como los dos increíbles amigos que son Olivier y Félix, como la rigurosísima señora de La Carlière, la pérfida señora Reymer o el terrible Gardeil, como el siempre querellante e inconformista Diderot (Denis-personaje) y tantos otros, tan fascinantes como sus historias fabulosas sobre las pasiones, sobre la moral y sus consecuencias, sobre la lucha entre los hombres o entre el código natural, teológico y social. Esta edición presenta diez cuentos de Denis Diderot, siete de los cuales eran inéditos en español. La traductora, Lydia Vázquez, gran especialista en literatura del siglo XVIII, es catedrática de literatura francesa en la Universidad del País Vasco. El prólogo corre a cargo del célebre Jean M. Goulemot, catedrático de literatura francesa del siglo XVIII (Universidad François Rabelais, Tours, y John Hopkins, Baltimore).

Información del libro

Cantidad de páginas 216

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

17 Valoraciones Totales


Otros libros de Denis Diderot

Carta sobre los ciegos para uso de los que ven

Libro Carta sobre los ciegos para uso de los que ven

Si dejamos de lado sus contribuciones a la estética –Tratado sobre la belleza, Ensayo sobre la pintura, las críticas de arte contenidas en los Salons, etc.–, puede decirse que entre los escritos de Diderot hay un interesante aporte a la llamada teoría de las sensaciones, y en esa esfera de su variado, multiforme y en ocasiones contradictorio legado se sitúa la Carta sobre los ciegos para uso de los que ven, publicada en 1749.

Más libros de la categoría Educación

Trastornos del lenguaje oral

Libro Trastornos del lenguaje oral

Los problemas sobre trastornos del lenguaje oral representan una preocupación para los profesionales relacionados con la enseñanza. Este libro está pensado específicamente para docentes y estudiantes de Magisterio, así como para psicopedagogos y logopedas que trabajan en rehabilitación e intervención en el lenguaje oral, y pretende conectar la teoría científica y la práctica real, haciendo referencia a casos de escolares que presentan una gran originalidad. La obra es un esfuerzo interprofesional de profesores, médicos, ortorrinolaringólogos, foniatras y psicólogos de las...

LA RADIO EN LA AZOTEA

Libro LA RADIO EN LA AZOTEA

El libro revelador sobre la historia del Medio de Comunicación Masiva más poderoso. Sus personajes y acontecimientos que cambiaron a la sociedad y al mundo para siempre. Escrito en forma atrapante, ágil e innovadora. Un análisis profundo y una visión panorámica a 360°desarrollada por un Locutor Radiofónico Profesional con 25 años de experiencia. De consulta indispensable para los amantes y los profesionales de los Mass Media y del " Tambor Tribal ." Un viaje sensorial para motivarte a profundizar la exploración de este universo fascinante. Incluye: Consejos para hacer tu Programa...

Libro de actividades – No dejar a nadie atrás

Libro Libro de actividades – No dejar a nadie atrás

¡Todos estamos conectados! Desde nuestros alimentos hasta nuestras culturas, medio ambiente y economías, vivimos en un mundo globalizado. El cambio climático, los conflictos y la desigualdad a menudo pueden dejar atrás a grupos de personas debido a quiénes son o dónde viven. Construir un futuro mejor y más sostenible para todos significa que nadie puede quedarse atrás. Descubre cómo puedes tomar medidas y ser parte del cambio con el libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas