Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Delfines y tiburones

Descripción del libro

Libro Delfines y tiburones

Delfines y tiburones cuenta el juego de alianzas, lealtades y traiciones para hacerse con el poder en el partido socialista, para sacarlo de su enorme crisis o para hundirlo definitivamente. El PSOE, el partido más antiguo de España y el que más años ha ocupado La Moncloa, se encuentra en una encrucijada que pone en cuestión su propia existencia. Ha sufrido una fuerte sangría electoral que no logró cortar la sucesión de Alfredo Pérez Rubalcaba tras la marcha de José Luis Rodríguez Zapatero. En medio de la grave crisis interna y de la aparición de los nuevos partidos, que amenazan con romper la tradicional hegemonía que han mantenido PP y PSOE, los socialistas se debaten entre distintas figuras emergentes para recomponer el partido. En este proceso se ha puesto de manifiesto una y otra vez la decisiva aportación de la federación andaluza, que ha condicionado las decisiones del partido en esta última etapa. Desde ahí ha emergido el potente liderazgo de Susana Díaz, la cual, pese a las presiones de la flor y nata del mundo empresarial y político, no quiso optar a dirigir el PSOE para centrarse en la Presidencia de Andalucía. La renuncia de Díaz facilitó que otro joven delfín, Pedro Sánchez, se convirtiera en Secretario General, aunque su mandato está permanentemente condicionado por el referente de la presidenta andaluza, a la que muchos siguen viendo como la tabla de salvación que necesita el partido para recuperar su ascendente político y llegar de nuevo al poder.

Información del libro

Tñitulo Secundario : La lucha por el poder en el PSOE

Cantidad de páginas 672

Autor:

  • Manuel Pérez Alcázar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

61 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Observatorio CASACIDN sobre Violencias contra niñas, niños y adolescentes

Libro Observatorio CASACIDN sobre Violencias contra niñas, niños y adolescentes

Recopila los principales contenidos del Observatorio CASACIDN sobre violencias contra niñas, niños y adolescentes. Su función principal es la recolección, sistematización, análisis, producción y difusión de datos e información sobre todas las formas de violencias, maltratos y abusos sexuales contra niñas y niños, en todos los ámbitos en los que éstas tienen lugar: en el hogar, en la escuela, en el sistema de justicia juvenil, en el sistema de cuidados alternativos, en situación de calle, entre otros. Recorrer sus secciones constituye una hoja de ruta para navegar por el sitio...

Perspectivas de cosechas y situación alimentaria #1, marzo 2022

Libro Perspectivas de cosechas y situación alimentaria #1, marzo 2022

La FAO evalúa que en todo el mundo 44 países ?de los cuales 33 están en África, nueve en Asia y dos en América Latina y el Caribe?, necesitan ayuda alimentaria externa. Se prevé que las condiciones empeoren de forma significativa en África occidental, debido a los conflictos, los elevados precios de los alimentos y las reducidas cosechas, mientras que la situación es alarmante en África oriental. Se pronostica que las necesidades humanitarias también aumentarán en África austral a finales de 2022 debido al impacto de las condiciones meteorológicas adversas.

Antropología del desarrollo

Libro Antropología del desarrollo

Contiene las siguientes partes: Cultura y Desarrollo: El punto de vista de la antropología, Ecología, Género, SAlud, Desarrollo Rural. Contiene las siguientes partes: Cultura y Desarrollo: El punto de vista de la antropología, Ecología, Género, SAlud, Desarrollo Rural.

Desaparecer en democracia

Libro Desaparecer en democracia

En el país de los 30.000 desaparecidos de la dictadura llevamos más de 200 desapariciones en democracia. La "existencia" de desaparecidos a partir del período institucional abierto en 1983 tomó visibilidad pública como consecuencia de la desaparición de Jorge Julio López en 2006. Sin embargo, comenzó mucho antes. Solo catorce días después de la asunción de Raúl Alfonsín se produjo la primera desaparición: José Luis Franco, de 23 años. Luego vendrían muchas otras. Como afirma Nora Cortiñas, cada gobierno tuvo sus desaparecidos. Sabemos que la dictadura asesinaba, torturaba,...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas