Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Aprendizaje-Servicio en educación superior

Descripción del libro

Libro El Aprendizaje-Servicio en educación superior

El libro brinda una perspectiva en profundidad y crítica del aprendizaje-servicio basada en la evidencia empírica. Ofrece una percepción unificada y estimulante de la pedagogía a través del voluntariado y presenta un análisis crítico y en profundidad de la teoría y la práctica del ApS. La lógica que sirve de marco al libro es la de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de adquirir un conocimiento más amplio y una comprensión en profundidad de este tipo de aprendizaje experiencial, así como brindar un análisis teórico del ApS, que pueda servir para fundamentar la práctica académica de los docentes. Para lograr este fin, los objetivos específicos del libro son: - Definir y subrayar el aprendizaje-servicio. - Presentar un modelo teórico para este tipo de aprendizaje. - Explorar las funciones potenciales y resultados de este tipo de pedagogía. - Examinar la práctica y efectos de la reflexión crítica como parte del aprendizaje. - Ofrecer ejemplos de bibliografía académica en torno al ApS por medio del trabajo de curso de los alumnos y de los ejemplos-modelo brindados por la experiencia del profesor. - Evaluar los efectos de la reflexión crítica de los alumnos dentro y en torno a la evaluación del Aprendizaje-Servicio empleando evidencias empíricas extraídas de la investigación.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Teoría, práctica y perspectiva crítica

Cantidad de páginas 192

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

77 Valoraciones Totales


Otros libros de Susan J. Deeley

El Aprendizaje-Servicio en educación superior

Libro El Aprendizaje-Servicio en educación superior

El libro brinda una perspectiva en profundidad y crítica del aprendizaje-servicio basada en la evidencia empírica. Ofrece una percepción unificada y estimulante de la pedagogía a través del voluntariado y presenta un análisis crítico y en profundidad de la teoría y la práctica del ApS. La lógica que sirve de marco al libro es la de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de adquirir un conocimiento más amplio y una comprensión en profundidad de este tipo de aprendizaje experiencial, así como brindar un análisis teórico del ApS, que pueda servir para fundamentar la práctica...

Más libros de la categoría Educación

Jovenes Testigos de Cristo

Libro Jovenes Testigos de Cristo

Pedro Jorge Frassati, Manuel Aranda, Gianna Beretta, Esteban Casadevall, María Goretti, Fernando Saperas, Josefina Vilaseca, Etty Hillesun, David Roldán y Salvador Lara, Chiara Bordano, Alberto Michelotti, Ccecilia Perrín, Anita Solé, Ignacio Trías, Mártires de Alzira, Francisco Castelló y Laura Vicuña.

Cómo redactar un tema

Libro Cómo redactar un tema

Es o no conveniente el desarrollo de temas en clase? Este manual responde positivamente: saber llevar a termino un txto complejo, como un ensayo o incluso un examen, debe ser una justa ambicion en cualquier sistema de docencia. El problema estriba en la preparacion. Un buen texto se suele considerar como el fruto de unas ciertas dotes innatas y de la inspiracion. Este libro, dirigido tanto a los profesores como a los alumnos, intenta demostrar que un buen escrito es tambien el resultado de algunas operaciones elementales que pueden adquirirse. La primera parte, la que se refiere al...

Dar clase con la boca cerrada

Libro Dar clase con la boca cerrada

Finkel propone en este libro una visión alternativa de la enseñanza. En cada capítulo se presenta un estudio paradigmático, una historia o una imagen de una situación académica. Se explora la idea de «dar clase con la boca cerrada», se ofrecen ejemplos con un enfoque comprensible de la educación. Al final, no sólo se transforma la noción de la buena enseñanza, sino también el sentido de lo que la misma palabra enseñanza puede significar. "Dar clase con la boca cerrada" no está pensado como un manual para profesores; su objetivo es provocar la reflexión en las distintas formas...

Pensando las instituciones

Libro Pensando las instituciones

El texto propone pensar las instituciones y las condiciones que hacen que ellas funcionen mal o bien. Las autoras retoman diversas teorías para buscar nuevos modelos y ofrecer al profesional distintas posibilidades de mejorar las condiciones de la institución cuando existe un conflicto.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas