Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El calentamiento

Descripción del libro

Libro El calentamiento

En esta obra se explican los fundamentos del calentamiento y se proponen ejercicios sencillos y actividades para que sean resueltas por el practicante. Se exponen de forma clara los principales conceptos y principios metodológicos del calentamiento. También puede ser un eficaz instrumento que ayude a resolver al alumnado y profesorado los problemas que con frecuencia plantea esta parte de la sesión. A lo largo del libro se abordan aspectos del calentamiento que van dando respuesta a las cuestiones más importantes y que más preocupan al profesorado: en qué consiste, para qué se realiza, cómo ejecutarlo y, de forma específica, cómo resolverlo en las sesiones de Educación Física escolar. También invita a plantearse el calentamiento como una acción personalizada e individual que debe ser autogestionada por el propio practicante. Así, se presentan los principales criterios que deben ser utilizados para llevar a cabo un calentamiento correcto de forma autónoma. Se proponen las partes que lo componen y los ejercicios más fáciles y adecuados para su realización. La forma amena en la que está escrito hace que este libro sea accesible a todos aquellos que se interesan por este tema, profesores, entrenadores, practicantes así como alumnos de secundaria y bachillerato. La Biblioteca Temática del Deporte es un instrumento de información, complemento y soporte para el conocimiento y desarrollo de la actividad física y el deporte. Está orientada a resolver de forma didáctica y con mucha ilustración -además con páginas en color- los principales temas que se abordan en la educación física y el deporte. Gracias a su presentación didáctica, a la sencillez del lenguaje y a la rigurosidad de su contenido, dispone de una versatilidad que permite su utilización tanto como un instrumento de carácter divulgativo como técnico. Sus gráficos, dibujos y fotografías le añaden un mayor grado de vistosidad. Como biblioteca básica, debe estar presente en las bibliotecas de todos los centros escolares y de formación de profesores y técnicos. Como libros independientes constituyen obras con entidad propia válidas para el público en general, así como para expertos en diferentes ámbitos de la actividad física y el deporte.

Información del libro

Tñitulo Secundario : una vía para la autogestión de la actividad física

Cantidad de páginas 101

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

75 Valoraciones Totales


Otros libros de Domingo Blázquez Sánchez

Didáctica de la educación física

Libro Didáctica de la educación física

Diseñar una programación coherente con el contexto, disponer de un amplio abanico de estrategias didácticas, generar un clima de clase que invite al aprendizaje, utilizar adecuadamente los recursos materiales y tecnológicos e integrar la evaluación dentro del proceso de aprendizaje.

Evaluar en Educación Física

Libro Evaluar en Educación Física

Se hacía necesario un estudio comprensivo, ordenado, riguroso que proporcionase modelos y técnicas modernas para el conocimiento de los progresos de la acción docente ya que la problemática de la evaluación de la educación física ha sido abordada de una manera unilateral e insuficiente. El profesor necesita conocer cuál es la capacidad, aptitudes y madurez de sus alumnos, así como el grado y ritmo con que asimilan la enseñanza y las dificultades que la obstruyen. También es parte de la labor del educador detectar sus propias faltas en la enseñanza y valorar la eficacia del...

Fundamentos de educación física para la enseñanza primaria

Libro Fundamentos de educación física para la enseñanza primaria

Teneis en vuestras manos un compendio elaborado por renombrados profesionales que tratan, tema a tema, los fundamentos teoricos y los planteamientos didacticos de la Educacion Fisica en la ensenanza primaria. A traves de su lectura, encontrareis informaciones y propuestas que cubren una triple vertiente: ofrece una sintesis actualizada de los contenidos clave que constituyen el cuerpo disciplinar de la Educacion Fisica; expone una recopilacion de conocimientos y propuestas metodologicas adecuadamente articulados y propone pautas y referencias constantes para la aplicacion de todo lo anterior...

Más libros de la categoría Referencia

Apellido Garzón

Libro Apellido Garzón

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Manual Del Contador de Costos

Libro Manual Del Contador de Costos

La contabilidad de costos ocupa por si misma un lugar relevante en el ámbito de la administración industrial. Su campo de actividad, fijado definitivamente en la presente generación se encuentra situado entre el contador general y el ingeniero el presente libro trata primordialmente de la Contabilidad de Costos en la industria manufacturera.

Mentalidades, tendencias y disposiciones

Libro Mentalidades, tendencias y disposiciones

En este ensayo, el autor toma como referencia la existencia de distintos tipos de mente y cómo cada tipología nos ayuda a encarar de diferente forma el resto de acontecimientos que configuran nuestra existencia, lo que se traduce en tendencias y disposiciones. Las pautas marcadas se pueden interpretar como una guía que invita a la toma de consciencia sobre una variedad de temas y circunstancias que tienen lugar en la vida de cualquier individuo y que le ayudarán a reflexionar y a alcanzar un estado pleno.

Webster's Spanish-English, English-Spanish Dictionary & Phrasebook

Libro Webster's Spanish-English, English-Spanish Dictionary & Phrasebook

Up-to-date and clearly presented, this compact dictionary and phrasebook is the ideal introductory reference guide for those interested in the Spanish language. With over 20,000 entries, a pronunciation guide, an abbreviation guide, and words and phrases for every situation, this two-in-one dictionary is perfect for home, office, school, or travel.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas