Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El caso Bankia y algo más... o menos

Descripción del libro

Libro El caso Bankia y algo más... o menos

Bankia es posiblemente la historia del abuso financiero más importante de la España reciente. La historia del hundimiento de unas de las Cajas de Ahorros con mayor número de ahorradores y a las que el Estado hubo de rescatar con más de 20.000 millones de euros de dinero público. El dinero de los ahorradores fue administrado por consejeros de diversos partidos políticos y sindicatos, que se pusieron sueldos e indemnizaciones millonarias, pese a dejar la caja en la más absoluta ruina, con la acción al ridículo precio de 1 céntimo, perdiendo el 99,76 por ciento de su valor y con 4.499 trabajadores en la calle. 19.000 millones de euros al sumidero tras recibir 20.000 millones de ayudas públicas. Un escándalo producto de una época de borrachera económica que al acabar dejó a España con seis millones de parados y al borde de la salida del euro. La crisis de Bankia es la quiebra bancaria peor gestionada de la historia española. Y la crisis menos explicada. Por esa razón, José Luis Heras Celemín se propone en esta obra dar al ciudadano las claves de esta catástrofe económica que tanto la política como la banca se han encargado con esmero de ocultar tras eufemismos. Como el detective de Poe, Augusto Dupin, Heras Celemín resuelve el enigma de Bankia como Dupin resolvió 'Los crímenes de la calle Morgue': con trabajo, estudio, astucia, sagacidad, y el pensamiento lógico llevado al extremo. En sus manos el lector tiene el mejor manual del escándalo Bankia escrito hasta la fecha para conocer los hechos y sus consecuencias, la situación de los Inversores y Tenedores de Participaciones Preferentes de la entidad, y una hipótesis solvente sobre el futuro que le espera a Bankia.

Información del libro

Cantidad de páginas 254

Autor:

  • José Luis Heras Celemín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

27 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Dialéctica Del Desarrollo

Libro Dialéctica Del Desarrollo

Escrito antes de los acontecimientos que en marzo de 1964 cambiaron la fisonomía política de Brasil, este libro contiene los elementos necesarios para conocer con claridad la situación de ese país durante la década de los años sesenta.

Motivación 360° Cómo incrementarla en la vida y en la empresa

Libro Motivación 360° Cómo incrementarla en la vida y en la empresa

En Motivación 360°, David Fischman lo invita a descubrir las claves de la motivación intrínseca mediante ejemplos, tareas y desafíos que harán que usted descubra y potencie aquella motivación que nace de su voluntad, sus anhelos y sus gustos. Y es que, en contraposición con la motivación que se deriva de las recompensas externas, esta motivación es el verdadero motor que impulsará la mejora de su vida personal y profesional.

Historia de la Economía Europea, 1914-2000

Libro Historia de la Economía Europea, 1914-2000

Esta es la obra de referencia indispensable para el estudio de la historia económica de Europa durante el siglo XX. El texto se divide en períodos claramente definidos: la época posterior a la primera guerra mundial y la reconstrucción de la economía europea; la depresión de los años veinte y treinta; el impacto de la segunda guerra mundial y la nueva división de Europa; el auge de los años cincuenta y sesenta; las crisis del petróleo y las etapas de inflación y desempleo. Esta nueva edición, que llega hasta el año 2000 y ha sido revisada en profundidad por el profesor Aldcroft,...

CÓMO ELABORAR UN PLAN DE MARKETING

Libro CÓMO ELABORAR UN PLAN DE MARKETING

Para lograr el éxito empresarial no solo es necesario trazarse un plan, sino que deben conocerse detalladamente los pasos a seguir para llevarlo a cabo. Para ello, deben tomarse en cuenta ciertos elementos, como la idea emprendedora, la capacidad de resolución de problemas y la variabilidad del plan de marketing de acuerdo al contexto. El objetivo del presente libro es brindar una variedad de tipos de planes de marketing, instrumentos que toda empresa debe conocer, practicar y bajo los cuales debe regirse para lograr su integración organizacional. Este libro está dirigido a todos aquellos ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas