Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El desarrollo del alfabetismo científico

Descripción del libro

Libro El desarrollo del alfabetismo científico

Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso puente entre las aulas y el "mundo real". En la actualidad, quienes defienden la reforma de la educación en esta área del conocimiento insisten en la necesidad de promover el "alfabetismo científico". Esto incluye, por regla general, capacitar al alumnado para que pueda abordar críticamente los reportajes científicos que cada vez con más frecuencia aparecen en los media. Sin embargo, los que desean trabajar en esta línea no suelen disponer de muchas orientaciones para ello. El desarrollo del alfabetismo científico contribuye a paliar esta laguna ofreciendo un marco muy útil al profesorado que quiera investigar la "ciencia en los media" en la Educación Secundaria. Muestra cómo pueden colaborar los docentes de distintas áreas para promover las capacidades y destrezas de sus alumnos y alumnas para abordar reflexivamente las noticias científicas que publican los media. Basándose en trabajos de investigación y desarrollo, Ruth JARMAN y Billy MCCLUNE: *Describen las características clave de los reportajes sobre noticias científicas. *Comentan su potencial como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para desarrollar la capacidad crítica de la juventud respecto a estas informaciones. *Señalan los objetivos curriculares adecuados e indican actividades mediante las que alcanzarlos. Este libro es una fuente de valiosas ideas para todos los que enseñan ciencias en Educación Secundaria. También interesará a todos los implicados en la formación inicial del profesorado, así como y en su actualización y formación permanente.

Información del libro

Tñitulo Secundario : El uso de los media en el aula

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Ruth Jarman
  • Billy Mcclune

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

53 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

ADN. El detector de mentiras

Libro ADN. El detector de mentiras

A través de la investigación de casos reales, la autora reflexiona acerca de las implicaciones psicosociales derivadas del acceso a la información genética. Cómo el ADN revolucionó temas como el diagnóstico de enfermedades, la infidelidad, la fertilización asistida, entre otros.

Álgebra Lineal

Libro Álgebra Lineal

Con este texto los alumnos de ingeniería y ciencias tendrán la oportunidad de adquirir y desarrollar las habilidades necesarias para adaptarse a un entorno de aprendizaje cambiante y competitivo, es decir, se les proporcionan todos los elementos teóricos y sobre todo prácticos para que puedan aplicar lo estudiado a su vida académica y más tarde al ámbito profesional. La obra se organiza en 5 unidades; en la unidad 1 se presentan los sistemas de ecuaciones lineales y se describe la estructura general de una ecuación lineal y de un sistema de ecuaciones lineales; la unidad 2 aborda las...

El origen de las especies

Libro El origen de las especies

El origen de las especies es la obra que puso las bases de la biología moderna. Con esta obra, Charles Darwin presentó su teoría de la evolución mediante la selección natural que, pasados más de cien años, continúa siendo la base del estudio de la naturaleza para la biología actual. Gran éxito desde su primera edición, suscitó vivas polémicas y su influencia se hizo notar no sólo en la comunidad científica, sino también en toda la sociedad.

Oposiciones. Maestro de Educación Primaria I

Libro Oposiciones. Maestro de Educación Primaria I

El sistema de selección para el ejercicio de la docencia consta de diferentes fases reguladas por el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley. Las fases en el proceso de oposición a este cuerpo son tres: fase de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas