Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El proceso de investigación en arqueología

Descripción del libro

Libro El proceso de investigación en arqueología

A partir de las premisas de la dialéctica materialista, como núcleo teórico del materialismo histórico, el profesor Bate elabora una propuesta teórica de trabajo en los campos de la epistemología, la ontología y la lógica. Se trata, en definitiva, de mostrar los nexos y los problemas que presenta la articulación de los diversos aspectos epistemológicos, teóricos, metodológicos y valorativos de la investigación arqueológica en un cuerpo general de formulaciones integradas de manera coherente. Este libro constituye una espléndida exposición de la estructura general del proceso de investigación arqueológica, entendida como una disciplina de las ciencias sociales.

Información del libro

Cantidad de páginas 278

Autor:

  • Luis Felipe Bate

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

14 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Manual para el cultivo de frutales en el trópico. Piña

Libro Manual para el cultivo de frutales en el trópico. Piña

La fruticultura es, sin duda alguna, una de las actividades más emocionantes del ámbito agrícola. En todas las épocas, las frutas han jugado un papel muy importante en la nutrición del hombre. El hombre logró aprovechar las distintas especies silvestres y crear a través del fitomejoramiento continuo variedades más grandes y con mejores cualidades. Los antiguos romanos sabían sobre la poda, el injerto y el raleo de frutos, pero no comprendían porqué estas prácticas eran benéficas; sin embargo, aun ahora no existen explicaciones adecuadas para fenómenos de incompatibilidad de...

Antropología y teoría social

Libro Antropología y teoría social

El autor analiza textos de Boas, Malinowski, Evans-Pritchard, Winch, Jarvie, Horton, MacIntyre, Gadamer, Lukes y Ricoeur para reflexionar acerca de la polémica sobre la racionalidad y su relación con la práctica antropológica. El texto aborda la teoría de la interpretación y las vertientes que los antropólogos y otros científicos sociales le imprimen con el fin de interpretar y comprender nuestro entorno.

Crecimiento urbanístico en la zona costera de la Comunidad Valenciana (1987-2009)

Libro Crecimiento urbanístico en la zona costera de la Comunidad Valenciana (1987-2009)

Durant les últimes dècades, el litoral de la Comunitat Valenciana ha patit un ampli procés d?artificialització que ha modificat el seu entorn de forma substancial. La rellevància de la zona litoral ha impulsat la redacció d'aquest estudi, que el seu principal objectiu és quantificar l?artificialització del sòl durant el període de l'última expansió immobiliària (1997-2007). Per a analitzar correctament la situació es compta tant amb dades prèvies com amb dades més actuals, corresponents amb l'etapa de crisi immobiliària (abastant el període del 1987 al 2009). Estructurat en...

Mamá ¿ya se acabó el Coronavirus?

Libro Mamá ¿ya se acabó el Coronavirus?

"Fue extraño sentirse evaluado por el solo hecho de ser una persona más. Evaluado como un posible agente de contagio. Un potencial transmisor de enfermedad. Racionalmente entiendo que el protocolo solo busca protegernos a todos entre nosotros. Pero no deja de ser compleja esa lógica de la sospecha, ese acto reflejo que nos lleva a tomar dos pasos de distancia después de escuchar a alguien toser".

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas