Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Filosofía y fenomenología de la religión

Descripción del libro

Libro Filosofía y fenomenología de la religión

Haciendo gala de una notable erudición e inspirándose en el pensamiento personalista contemporáneo y en el clásico, el autor de esta obra realiza una original síntesis filosófica que recoge los elementos más esenciales del complejo y fascinante fenómeno religioso. El texto, con formato de manual pero de amena lectura, es completo y detallado. Se aborda el fenómeno y la experiencia religiosa, la perspectiva antropológica de la religión y sus interpretaciones reductivas, el problema filosófico de la diversidad de religiones, las relaciones entre cristianismo, ateísmo y evolucionismo, etc.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Cristianismo y religiones

Cantidad de páginas 400

Autor:

  • Joaquín Ferrer Arellano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

61 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Sólo el amor es digno de fe

Libro Sólo el amor es digno de fe

Von Balthasar regards love as the only key and foundation of Christianity. He is not talking about any kind of love, but a love that is God himself, in his fullness of life, a love that is the source, beginning, and foundation of all things. This love has been revealed at the cross of Jesus and poured by the Spirit on the believers' hearts. Only his love can guarantee the full reality of both God and the world. Von Balthasar defines this brief book as a programmatic one. It is an early synthesis of all his theology, a classic yet updated work, indispensable to know how Christian faith is...

El país del otro

Libro El país del otro

“El país del otro no es la tierra de nadie, ni de un él ni de un tú, ni de un yo: se abre en el entredos del encuentro y nada puede garantizar sus fronteras, puesto que no tiene. Es un espacio de libreintercambio de las razones y de las pasiones, un país del más allá en el que florecen los naranjos del deseo y maduran los frutos del amor. Objeto de mil codicias, se desvanece ante la menor tentativa de dominio. Vive porque es tierra de presente y de realidad, a la inversa de un espejismo.”

El espíritu de la filosofía medieval

Libro El espíritu de la filosofía medieval

Este volumen recoge las lecciones dictadas por el autor en las Gifford Lectures de 1931, en la Universidad de Aberdeen. A menudo se piensa que la Edad Media posee una literatura y un arte bien reconocibles, pero carece de filosofía propia. Pero de igual modo que el arte o la literatura medieval tiene fundamentos anteriores, igual sucede con la filosofía. En este caso, el autor la presenta como la filosofía cristiana por excelencia, penetrada por la tradición griega y capaz de producir una visión del mundo específicamente cristiana. El espíritu de la Filosofía Medieval es una de las...

¿Qué significa felicidad?

Libro ¿Qué significa felicidad?

“Nadie quiere dejarse convencer acerca de lo que verdaderamente debe desear para lograr su felicidad personal. No obstante, hay personas e instituciones que quizá lo intenten: familia, educadores, Iglesia, publicidad, científicos … Pero, al mismo tiempo, rechazamos cualquier consejo razonable en una cuestión tan importante. Con todo, si la felicidad es puro sentimiento y una mera cuestión privada, ¿cómo podemos decidir qué consejo es para nosotros aceptable y cuál no?” (E. Martens)

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas