Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Introducción a la Ingeniería Química: Problemas resueltos de Balances de Materia y Energía

Descripción del libro

Libro Introducción a la Ingeniería Química: Problemas resueltos de Balances de Materia y Energía

Este libro, con un total de 70 problemas propuestos y resueltos con detalle, pretende ser una contribución positiva, novedosa y didáctica en la materia de introducción a la Ingeniería Química impartida en nuestras universidades. Basándose en su dilatada experiencia en la docencia universitaria y en la investigación, los autores pretenden que su obra sirva de estímulo y referencia a los estudiantes de ciencias y tecnologías químicas en titulaciones tales como Ingeniería Química, Química o biotecnología. La obra está estructurada en cuatro capítulos: Balance macroscópico de materia, Balance macrocópico de energía, Balances de materia y energía aplicados a los reactores químicos y Balance de energía mecánica. Cada uno de los capítulos se inicia con u breve resumen de los fundamentos teóricos de cada tema, y a continuación se propone una abundante colección de problemas que se resuelven con todo detalle. Al final de cada capítulo se incluyen la nomenclatura y las fuentes bibliográficas empleadas en su desarrollo teórico y práctico

Información del libro

Cantidad de páginas 302

Autor:

  • José Felipe Izquierdo
  • José Rodríguez
  • Enrique Martinez De La Ossa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

69 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Planificación Creativa para tus Clases Virtuales

Libro Planificación Creativa para tus Clases Virtuales

Planificar una clase virtual como proceso creativo implica proponer desafíos, favorecer miradas desde diversas perspectivas, invitar a acercarse al conocimiento desde lo que pensamos y sentimos, desde la fantasía, desde el humor y desde múltiples disciplinas. ¿Qué podemos hacer para lograrlo? ¿Qué estrategias podríamos utilizar para evitar que las clases se transformen en monólogos sin ningún tipo de interacción por parte de los estudiantes? ¿Cómo lograr que los alumnos se pregunten o pregunten sobre un tema? ¿Cómo hacerlos partícipes de una experiencia motivadora? ¿Cómo...

Los estudiantes de grado

Libro Los estudiantes de grado

Este libro sintetiza los principales resultados, logrados en dos proyectos de tipo exploratorios relacionados a la investigación de los alumnos universitarios. El primero se realizó desde el punto de vista psicogenético, indagando las etapas que atravesaban los alumnos cuando aprendían a investigar. Los resultados pueden sintetizarse en dos puntos centrales: los estudiantes presentaron dificultades para argumentar y para entender la diferencia entre investigar e intervenir en la realidad. El segundo proyecto presentado en este libro trata sobre los procesos de investigación de los...

Educar a los hijos cada día es más difícil

Libro Educar a los hijos cada día es más difícil

Este libro recoge el pensamiento del Dr. Luís Folch y Camarasa, un pedagogo con una larga experiencia sobre los problemas que plantea la vida humana en su desarrollo y en todas sus dimensiones. Dos de sus hijos, discípulos privilegiados y continuadores de la labor educativa de su padre, también ha colaborado en el libro aportando su experiencia, que si bien no es tan larga, está igualmente empapada de aquella humanidad que se requiere para enfrentarse a la angustia de los otros y ayudarlos a resolverla. El libro, escrito intencionadamente en un lenguaje sencillo y al alcance de todo el...

Marco de referencia de los mapas de progreso de desarrollo y aprendizaje para niños menores de 6 años

Libro Marco de referencia de los mapas de progreso de desarrollo y aprendizaje para niños menores de 6 años

El SINEACE asumió la tarea de construir estándares de aprendizaje para el nivel inicial de educación básica regular, teniendo como referentes las trayectorias de desarrollo infantil temprano, factor clave para el desarrollo humano. Esta publicación tiene el propósito de precisar los fundamentos teóricos y científicos que sustentan la construcción de los mapas de progreso de educación inicial.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas