Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Juan de la Cruz Varela. Sociedad y política en la región de Sumapaz (1902-1984)

Descripción del libro

Libro Juan de la Cruz Varela. Sociedad y política en la región de Sumapaz (1902-1984)

Este trabajo describe y analiza en detalle la compleja transformación social, cultural y política de la región de Sumapaz a lo largo del siglo XX, con énfasis en el campesinado como el agente fundamental de este proceso. Uno de los hilos conductores es el desenvolvimiento del movimiento agrario de Sumapaz y sus cambios organizativos, sociales y políticos. A diferencia de otros estudios sobre el movimiento agrario de esta región, aquí se analizan no solo las luchas agrarias, sino también la vida diaria de los campesinos, su educación, su cultura, su religiosidad y sus lealtades políticas. El segundo hilo conductor de esta historia es la biografía de Juan de la Cruz Varela (1902-1984), uno de los líderes sociales más destacados de Colombia en el siglo XX. Una pieza fundamental en la reconstrucción de esta historia es el relato autobiográfico de Varela, que nació de una serie de entrevistas que la autora sostuvo con él pocos meses antes de su muerte. También se examinan la trayectoria política y el liderazgo de Erasmo Valencia en el movimiento campesino. Igualmente, se pone de relieve la formación de una nueva generación de dirigentes y activistas campesinos en la resistencia armada contra la violencia bipartidista de los años cincuenta y sesenta del siglo pasado.

Información del libro

Cantidad de páginas 742

Autor:

  • Rocío Londoño Botero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Series Illuminati

Libro Series Illuminati

La verdadera historia de los Illuminati en mas de 10 volumenes que muchos tras copiar distintas informaciones han distorsionado hasta el punto de perder de vista su verdadero significado. Estas series clarifican toda la desinformacion que pulula por el Internet o bibliotecas. Todo viene respaldado por el juego del comercio, leyes derivadas de las leyes antiguas del agua, como tu cuando naces ya te conviertes en un -bien- para la empresa que conforma el gobierno. El pillaje, la pirateria es mas anterior a nuestra actual civilizacion y ellos son los padres de nuestra estructura de comercios....

La situación de España

Libro La situación de España

En la presente reedición digital facsimil recogemos una nuestra representativa del pensamiento socialista en el exilio. Reunimos para la ocasión catorce discursos, conferencias o reflexiones, editadas de forma individual en formato electrónico, de las principales personalidades del socialismo español en el exilio. Hemos intentado reunir obras de diferentes "sectores" en los que quedó dividido el socialismo tras la Guerra Civil (Prieto, Caballero, Negrín). Asimismo, de diregientes tanto del Partido Socialista Obrero Español como de la Unión General de Trabajadores.

XMY El Almirante. Tras la estela del Temple

Libro XMY El Almirante. Tras la estela del Temple

Guillermo Revuelta demuestra en esta primera novela su gran pasión por la ciencia ficción. El autor entremezcla este género con la historia, para dar forma a un mundo extrañamente familiar y reconocible, que con el pasar de las páginas se torna por momentos angustioso. Nos presenta una tierra devastada y escasamente poblada que se convierte en el centro de una serie de sucesos, a priori inconexos en el tiempo y en el espacio, que se van perfilando y uniendo a la sombra del rastro original.

D. Juan Ruiz De Alarcon Y Mendoza

Libro D. Juan Ruiz De Alarcon Y Mendoza

This is a reproduction of the original artefact. Generally these books are created from careful scans of the original. This allows us to preserve the book accurately and present it in the way the author intended. Since the original versions are generally quite old, there may occasionally be certain imperfections within these reproductions. We're happy to make these classics available again for future generations to enjoy!

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas