Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La energía de los emergentes

Descripción del libro

Libro La energía de los emergentes

Esta obra se situa en un espacio vacante: el abordaje desde las Ciencias Sociales del tema de las energias renovables no convencionales (ERNC). Estas tematicas, es sabido, suelen quedar circunscriptas al lenguaje de la ingenieria o a la investigacion economica. La energia de los emergentes se propone, por un lado, integrar aspectos de estas problematicas que habitualmente son tratados por separado; y por otro, intenta sacar a la luz zonas oscuras o hasta innominadas del campo de las energias alternativas a las tradicionales. Aqui se dan cita, convocados por el Global Studies Programme de la Universidad de Friburgo (Alemania) y FLACSO Argentina, pensadores y expertos provenientes de Latinoamerica, Asia y Europa, pertenecientes a diversas disciplinas academicas y areas de practica profesional, buscando entablar un dialogo transnacional y transcultural en torno a la escala y envergadura del potencial transformador de las "energias del futuro." En el marco general de la cooperacion internacional Sur-Sur y Norte-Sur, los ejes en los que se desarrolla este dialogo son la integracion de la politica ambiental con la energetica; eficiencia y suficiencia como vectores de gobernanza energetica; experimentacion institucional y creatividad cultural como fuerzas impulsoras del cambio societal hacia formas menos energo-intensivas; y las nuevas formas de conectividad, caracterizadas por la horizontalidad, la descentralizacion y la organizacion en redes."

Información del libro

Tñitulo Secundario : innovación y cooperación para la promoción de energías renovables en el Sur global

Cantidad de páginas 309

Autor:

  • Alejandro Pelfini
  • Gastón Fulquet
  • Adrián Beling

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Objetos y palabras tabú

Libro Objetos y palabras tabú

J. G. Frazer explica en esta selección de su obra fundamental, La rama dorada: magia y religión, que existen leyes generales del pensamiento primitivo que se han transmitido hasta nuestros días bajo la forma impalpable y el respeto irrestricto que profesamos hacia objetos y palabras tabú.

Sinopsis, macroeconomía, agricultura y seguridad alimentaria

Libro Sinopsis, macroeconomía, agricultura y seguridad alimentaria

Las alzas de precios de los alimentos de 2008 y 2011 y las dislocaciones económicas, políticas y sociales que generaron, provocaron un reenfoque de la atención de los responsables de políticas y desarrollo en cuestiones de agricultura y seguridad alimentaria. Estas también resaltaron la importancia de políticas macroeconómicas para el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la inequidad, seguridad alimentaria, y la sostenibilidad ambiental. Es más, de acuerdo con Eugenio Díaz-Bonilla en su nuevo libro, Macroeconomía, Agricultura y Seguridad Alimentaria: Guía para el...

La cantidad estética

Libro La cantidad estética

Los ensayos sobre la dicha del arte, que aquí se ofrecen por primera vez en castellano, constituyen una parte sustantiva de la obra del sociólogo y filósofo berlinés, quien reflexiona sobre las individualidades «cualitativas» de los grandes artistas (de Miguel Ángel a Rodin; de Leonardo de Vinci al impresionismo y expresionismo; de Dante y Goethe a Stefan George), así como sobre la tarea de un filosofar que vuelve a los objetos concretos del arte y sus públicos. En su certero diagnóstico de época, Simmel señala la resistencia del arte contra la acelerada fragmentación de la...

Arqueología de las primeras culturas

Libro Arqueología de las primeras culturas

Una introducción ideal a la arqueología histórica de la mano del prestigioso arqueólogo John Gowlett. 208 fotografías, 34 mapas, tablas, dibujos..., una obra completísima de recopilación y documentación sobre el origen de nuestra propia cultura. Fotografías, esquemas e ilustraciones a todo color.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas