Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Trayectorias históricas de la enfermería

Descripción del libro

Libro Trayectorias históricas de la enfermería

La historia de la enfermería es un tema que se ha convertido en parte importante del quehacer del área en el ámbito educativo y de la investigación, toda vez que analiza y describe el desarrollo de los procesos que han permitido su constitución como campo de conocimiento. En este libro se presentan resultados inéditos sobre el pasado reciente de la profesión y la experiencia educativa en dos ciudades que no cuentan con referentes históricos documentados. Con ello, se posibilita la comprensión de los procesos recientes relacionados con la práctica profesional, la educación y las representaciones de la enfermería desarrollada en las últimas dos décadas. De esta forma, se logra dar un paso más allá de los contenidos históricos hacia otras facetas del ámbito de la enfermería. Adicionalmente, una de las motivaciones para escribir este documento fue la ausencia del registro histórico de las actividades y prácticas asociadas con el desarrollo de la profesión, que en diferentes segmentos del libro se presenta como una enfermería apócrifa. Este es un libro que busca llegar tanto a investigadores y estudiantes, como a todo aquel interesado por la enfermería. Pensando en ello, se han incluido apartes para el lector principiante que desconoce la profesión o que apenas se aproxima a ella. Así, puede ser tomado como base para futuras investigaciones, así como para fines didácticos.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Elementos para una arqueología del cuidado

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Deibys Carrasquilla Baza
  • Haidy Oviedo Córdoba
  • Jacqueline Hernández Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

61 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Alimenta el sueño para un cerebro sano

Libro Alimenta el sueño para un cerebro sano

Por la autora de Dale vida a tu cerebro y Pon en forma tu cerebro. Un libro que nos aportará información fidedigna y completa para ayudarnos a hacer del sueño tu aliado del día, y para mejorar la calidad de tu vida y de tu salud.

Psilio - la dieta orgánica con éxito garantizado

Libro Psilio - la dieta orgánica con éxito garantizado

No es divertido ser gordo... El escritor Paul Enders no tenía opciones. Ser gordo no tenía ventajas. Cada área de su vida se vio afectada por su peso... y volumen. Cuando descubrió su verdadero problema, era un problema intestinal, Paul inició la travesía de su vida - ¡AJUSTE INTESTINAL-ADIÓS A LA GORDURA! Desde limpiezas sencillas hasta increíbles dietas, el Sr. Enders guía a personas cansadas de hacer dieta hacia la victoria sobre su estómago y pérdida de peso sin esfuerzo. Obtén una copia de ¡AJUSTE INTESTINAL-ADIÓS A LA GORDURA! y ¡celebra un tú, nuevo y saludable!

Atlas de ecografia y TAC en urologia

Libro Atlas de ecografia y TAC en urologia

En los últimos años, el desarrollo de los medios diagnósticos ha sido sorprendente. El perfeccionamiento de la ecografía y la tomografía axial computarizada han conducido a un nuevo planteamiento en los protocolos diagnósticos de la mayoría de las patologías del tracto uro-genital. El libro, desarrollado en forma de atlas, huye de tecnicismos, analizando las posibilidades de estas exploraciones en urología. Describe las técnicas de realización y expone las diversas imágenes que pueden obtenerse, dando como resultado que su comprensión y lectura se efectue de forma rápida y...

Urgencias en la atención prehospitalaria

Libro Urgencias en la atención prehospitalaria

La Atención Prehospitalaria (APH) es uno de los pilares fundamentales de los Sistemas de Emergencias Médicas. Los orígenes y el desarrollo de los modelos clásicos de este tipo de atención en Norteamérica y Europa han sido una pieza sólida que ha permitido la creación de diferentes modelos a nivel mundial, basados en estas dos grandes tendencias. Los modelos han evolucionado de diferentes maneras, de acuerdo a la realidad de cada país, y dentro de esta diversa realidad, claramente la mayor evolución la han logrado los países que desarrollaron paralelamente procesos educativos...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas