Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio. UF0058

Descripción del libro

Libro Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio. UF0058

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0058 "Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es (a partir de una compra mínima de 16 manuales). Capacidades que se adquieren con este Manual: Utilizar los equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica del área de restaurante, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo. - Identificar herramientas, útiles y menaje, así como los elementos que conforman los equipos y maquinaria del departamento de restaurante, describiendo: · Funciones. · Normas de utilización. · Resultados cuantitativos y cualitativos que se obtienen. · Riesgos asociados a su manipulación. · Mantenimiento de uso necesario. - Seleccionar los útiles, menaje, herramientas, equipos y maquinaria idóneos en función de tipo y volumen de servicio. - Efectuar el mantenimiento de uso de acuerdo con instrucciones recibidas, verificando su puesta a punto mediante pruebas sencillas. - Aplicar normas de utilización de equipos, máquinas, útiles y menaje de restaurante siguiendo los procedimientos establecidos, para evitar riesgos y obtener resultados predeterminados. Asistir en el proceso de preservicio y realizar las operaciones sencillas propias del mismo para adecuar los locales y equipos para el posterior servicio de alimentos y bebidas. - Identificar los utensilios e instrumentos comúnmente utilizados en el servicio. - Realizar las diferentes operaciones de limpieza, puesta a punto y mantenimiento de útiles, máquinas, menaje y mobiliario de la zona de consumo de alimentos y bebidas. - Realizar o asistir en las operaciones de montaje de mesas, elementos de apoyo, utensilios e instrumentos, de tal manera que la instalación esté en perfectas condiciones para desarrollar los distintos tipos de servicio. - Ayudar en el montaje de los servicios tipo bufé, autoservicio o análogos, incorporando las elaboraciones culinarias en el orden y lugar determinados por las instrucciones preestablecidas, para obtener los niveles de calidad predeterminados. - Detectar las disfunciones o anomalías observadas e informar con prontitud a la persona adecuada. Índice: 1. Introducción. 2. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento. 2.1. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos. 2.2. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento. 3. Los establecimientos de servicio a colectividades. 3.1. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes clases. 3.2. Competencias básicas de los distintos tipos de profesionales de estos establecimientos. 4. Utilización de maquinaria, equipos, útiles y menaje propios del área de restaurante. 4.1. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones. 4.2. Ubicación y distribución. 4.3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación y control característicos. 4.4. Aplicación de normas de mantenimiento de uso, control y prevención de accidentes. 5. Desarrollo del preservicio en el área de consumo de alimentos y bebidas. Proceso y secuencia de las operaciones más importantes. 5.1. Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno de géneros y de reposición de material según tipo de servicio. 5.2. Formalización de la documentación necesaria. 5.3. Puesta a punto del área de servicio y consumo de alimentos y bebidas: repaso y preparación del material de servicio. 5.4.Montaje de aparadores y de otros elementos de apoyo. 5.5.Montaje y disposición de mesa y de elementos decorativos y de ambientación según tipo y modalidad de servicio. 5.6.Montaje de servicios tipo buffet, autoservicio o análogos. 6.Resumen...

Información del libro

Cantidad de páginas 116

Autor:

  • Miguel Ángel Fernández Díaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

34 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Viajes

Descubriendo el Corazón de la Tierra

Libro Descubriendo el Corazón de la Tierra

Siete viajes son el telón de fondo elegido para radiografiar un mundo rico en culturas, que empujaron a la autora a reflexionar sobre la vida, la espiritualidad y la solidaridad. Con visión humanista y espiritual, la autora desnuda su alma acercándose a los valores que lo sostienen. Entre kilómetros, gastronomiía, flora y fauna... sinceras reflexiones se entrelazan con emociones, sentimientos y vivencias solidarias en lugares tan diferentes como Manaos (Brasil), Ulurú (Australia), Kellé (Congo), Las Terrenas (República Dominicana), Tánger (Marruecos), Anantapur (India) o Goundi...

LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN LA ESCUELA Y EL MUSEO

Libro LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN LA ESCUELA Y EL MUSEO

La obra pretende recoger resultados de la investigación que sobre Educación Patrimonial en los libros de texto y materiales didácticos de los museos y centros de interpretación están llevando a cabo los editores y coautores de este libro. Entre estas aportaciones se incluyen las opiniones del profesorado y los gestores del patrimonio en relación con dichos materiales, así como algunas experiencias didácticas realizadas en la escuela y el museo.

Lo Mejor de Barcelona

Libro Lo Mejor de Barcelona

Barcelona es una estrella luminosa bañada por el Mediterráneo, un imán que atrae desde amantes del arte hasta ejecutivos con debilidad por el sol y apasionados de la buena comida y del mejor ocio. Las fantasías arquitectónicas de Gaudí, los museos y galerías de arte, el mejor marisco junto al mar, los locales nocturnos, las boutiques más exclusivas y las más modernas...Incluye: -28 mapas detallados y fáciles de usar -Todos los puntos de interés y las experiencias ineludibles -Itinerarios a medida para aprovechar el tiempo al máximo -Expertos locales revelan los secretos de los...

Hoteles para soñar

Libro Hoteles para soñar

Los hoteles son lugares de paso, muchos de los cuales permanecen en nuestra memoria porque evocan momentos especiales vividos en su interior. Igualmente en el imaginario novelesco están presentes los hoteles, lujosos o miserables, donde han trabajado grandes escritores y donde se han redactado páginas memorables. La propia biografía de muchos hoteles, sobre todo en Europa, está llena de avatares que son parte viva de nuestra historia colectiva. Es indudable que algunos forman parte del encanto de las ciudades, o incluso de los paisajes, y el viajero acaba visitándolos porque fueron...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas